miércoles, 28 de marzo de 2007

El corredor de la suerte



Mikel Erentxun
El corredor de la suerte

Sala Bikini
23/03/07 21.00 h

Mikel Erentxun igual a hablar de pop, cuidado y estudiado pop con influencias de grandes como Crowded House, Counting Crows, Neil Young.... que volvió a sonar en Bikini, como ya hace 3 años.
Dando un repaso a sus mejores canciones y presentando su último trabajo más centrado y maduro “El Corredor de la Suerte” pero si perder ese aire urbanita del Norte que tiene el músico de San Sebastián.
Continua siendo para mi uno de los mejores compositores de un tipo de música que no se ha vendido a las masas y que conserva su estilo, que me hace volver a mis años de conciertos de juventud, que reivindica que no todo lo nuevo es mejor.
Nostalgia melancólica con toques de revolución.
Con el cartel de todo vendido, el público mayoritariamente joven y algunos de los incondicionales de siempre disfrutamos de dos horas de concierto.
Es un de los conciertos que recordaré por la poca participación del público, atmósfera fría y domesticada. Y Mikel como siempre, personaje tímido aunque mostrando sus tablas y su entrega. Ha demostrado que ha dejado totalmente atrás a Ducan Dhu y es un músico con una carrera propia.
Por lo que se refiere al público, me hubiera gustado hacer un “chis” a unos personajes de detrás que no paraban de molestar, porque verdaderamente pagar una entrada para pasarme todo el concierto incordiando y gritando, no creó que sea el primer objetivo de la noche ni la mejor manera de pasarla.
La segunda parte del concierto cambió un poco, se convirtió en un concierto para petit comité. La bateria quedó reducida a un pequeño símbolo.
Aparte de esto y un problema técnico a última hora del cual Mikel se disculpó profundamente, no se puede destacar nada más.
Se despide Mikel con un “gracias, que el Barça gane la Liga y que la Real se quede en primera” y la presentación del grupo.
Otro concierto más que sumar a unos cuantos años de buena música.

Generación
Quien se acuerda de ti
Suelta las riendas de mi corazón
No pido nada más
Levanto el vuelo
Marcos y Nerea
Sólo tú
Tardes de lluvia, mañanas de sol
Todo llega
Por no decirte adiós
California
El abrazo del erizo
Cien Gaviotas
De espaldas a mi
Placebo
Moneda de 3 caras
Me recuerdas a mi cuando era yo
Arde Madrid
Lifting
Versión de ENJOY THE SILENCE Depeche Mode
Versión ACDC, guau!!!!!!!!!!!





Me recuerdas tanto a mi cuando era yo

Un hombre duerme en el vagón
al regresar de trabajar
y unos chicos hablan sin parar
de lo que van a pillar.
Una azafata de Spanair se coloca su auricular
y un cantante de Ecuador agradece la atención
¿Cuantas paradas hay que hacer para regresar a mi?
Me perdí cuando me hallaste tu
¿cuantos transbordos hay que hacer para regresar a mi?
Me perdí al encontrarme tu.
Un sintecho habla de Moscu
mientras hojea el Expansión,
se quita su sombrero de cowboy delante de aquel bombón.
Se abren las puertas con la señal
y se sube un nuevo chaval,
tiene cara de no saber a donde quiere llegar
¡ Me recuerdas tanto a mi cuando era yo !
¡ Me recuerdas tanto a mi cuando era yo !
¿Cuantas paradas hay que hacer para regresar a mi?
Me perdí cuando me hallaste tu
¿Cuantos transbordos hay que hacer para regresar a mi?
Me perdí al encontrarme tu.
¡ Me recuerdas tanto a mi cuando era yo !
¡ Me recuerdas tanto a mi !

1 comentario:

  1. Algunos críticos de pacotilla lo etiquetaron como "Sonido Donostia" (junto a Alex Ubago, Le Mans, ODVG, etecé), pero DUNCAN DHU fue un referente único e irrepetible de la música pop española de finales del siglo pasado y uno de mis grupos favoritos. Me alegra saber que Mikel sigue en forma y triunfando en los escenarios con un estilo propio. Lo escucharé.
    Juanan

    ResponderEliminar