jueves, 3 de febrero de 2011

QUIQUE GONZÁLEZ AL PALAU

02/02/2011
21.15 h


Con una esmerada llengua catalana se presentó Quique González ante el público del Palau y quiso recordar un viejo tema Adelita que interpreto para agradecer y dedicar a Vanessa y Rubén de BarnaSants por su buen hacer y amistad.
En uno de sus últimos conciertos de la gira Daiquiri Blues nos vuelve a visitar.Y esta vez no es para decir un adiós sino un hasta pronto como traspaso a una nueva gira de conciertos que con el nombre de Desbandados nos devolverá al Quique más cantautor. Pero no adelantemos acontecimientos y centrémonos en dos horas y media de concierto que cumplieron las expectativas de sus seguidores aunque sólo bajo mi opinión personal tengo que reconocer que el nerviosismo, un poco de falta de ritmo y esa timidez que le caracterizan volvieron a hacer mella en este personaje.
Tras presentar a su banda: Jacob, Toni Jurado, David Soler, Julián Maeso..(que me perdonen si me dejo a alguien) dio un repaso a su discografía: Y los conserjes de noche, Deslumbrado, La ciudad del viento, Bajo la lluvia, Salitre, Avería y redención, Miss camiseta mojada, Vidas cruzadas, Te lo dije, Polvo en el aire, Me agarraste, Nadie podrà con nosotros, Hasta que todo te encaje, Su día libre, Kamikaces enamorados, Palomas en la Quinta, Pájaros Mojados, Pequeño Rock&roll, De haberlo sabido...
Hubo momentos muy, muy reconfortantes, momentos de una intensidad que desbordaba el Palau. Silencios amordazados que removían esas, tus letras, en nuestra conciencia.
Gracias Quique por ese "DE HABERLO SABIDO"  primera vez que lo escucho en concierto. Para mi un momento muy especial porque me une a una persona a la que aprecio mucho.
La banda como siempre espectacular apoyando a este pequeño genio con sus interpretaciones magistrales y esas versiones o maneras de entender, de recrear, relanzar las canciones para darles un toque más auténtico, una vuelta de tuerca más a la composición de esa música.
Como siempre comentarios sobre el As que propuso cambiar por el Mundo Deportivo, Cadaqués (que tendrá este hombre en Cadaqués) y algunos cambios en las letras que nos sorprendieron.Un guiño a mi admirado Antonio Vega, que seguro muchos entendieron.
Pero que se puede pedir más, teniendo el cielo entre las manos esta noche.
Dos bises con grandes temas, ese Pequeño Rock&Roll  inmensamente especial y para acabar la no menos mágica "La luna debajo del brazo"
Vuelve pronto, aquí te queremos.

5 comentarios:

  1. Gràcies, Homeless, perquè amb aquesta crònica em puc fer una idea del gran concert al Palau de la Música al que vàreu assistir, que lamento profundament no haver-hi pogut anar, però que tindré l'oportunitat de gaudir-lo la setmana que ve, aquest cop a Madrid, en caure en cap de setmana.

    Tant de bo també toqui "De haberlo sabido".

    Artane

    ResponderEliminar
  2. Yo le veré el sábado 12 en Madrid. Muchas ganas. Buena crónica y un saludo, hombre!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu crónica. Yo también estuve allí y bueno..¿qué puedo decir? Quique es Quique. Tengo unas ganas increíbles de ver que nos regalará en la gira Desbandados. ¿Nos vemos en Apolo, Homeless? Yo pienso estar ahí.

    Un abrazo. Laura

    ResponderEliminar
  4. Quique González en el Palau: qué bonito.

    ResponderEliminar
  5. Emrac

    El millor del concert: De haberlo sabido.

    Era la primera vegada que l'escoltava en directe i en un marc tan incomparable com el Palau, va ser tot un regal d'aniversari avançat.

    Gràcies Quique!

    ResponderEliminar