miércoles, 27 de junio de 2007

MANÁ: AMAR ES COMBATIR WORLD TOUR 2007

Pero que linda fue la noche y a pesar de la media hora de retraso, que grandes estuvieron esos reyes mexicanos que nos visitaron ayer.
Porque después de 4 años, ya les teníamos ganas y el Palau rugió como buenos guerreros combatientes.
En esta pequeña crónica, sólo quiero relatar los momentos más impactantes de la noche, porque las canciones ya todos nos las conocemos. Hicieron un pequeño inciso en su nuevo disco, pero un gran repaso a sus mejores temas.
1. Un recuerdo para esos niños que viven en la calle en América Latina en una clara reivindicación a favor de la protección de la infancia con una puesta en escena muy mortífera.
2. Un recuerdo también para el millón de personas que se suicida cada año en el mundo con un claro mensaje: YA NO ESTÁS SOLO. (Tú me salvaste, para mi la mejor canción de su nuevo disco).
3 .Una demostración-exhibición de cómo se toca la batería (Alex), madre mía ya quisiera ver tocar así a alguien que yo conozco. Hasta hubo un comentario vía móvil desde unos sectores más allá que unió el mismo pensamiento en un instante. Pero que batería, con grúa-elevadora, giratoria en una plataforma dentro del escenario (también así ya se puede). Y lo mejor para mí, la visión aérea en vertical por la pantalla de la misma.Hombre y instrumento.
4. El momento más íntimo con la chica supernerviosa del público: Adriana con Fher y Sergio, el guitarra. Un poco más y se come a Fher. Todo son mexicano.
5. La cortina real de lluvia de SIGUE LLOVIENDO.
6. Una mención a Rafa Márquez con ranchera incluida "EL REY"
7. Las llamaradas de RAYANDO EL SOL y las coronitas que alegraron la noche.
8. La caja-trampilla sin fondo con un GRACIAS por donde uno a uno fueron desapareciendo los componentes.

Y una bandera que unió MÉXICO y CATALUNYA para siempre, dos sangres, dos culturas pero un mismo corazón.
VIVA MÉXICO cabrones, brindo con tequila a vuestra salud.

3 comentarios:

  1. ¿Y nadie se puso una camiseta del Barça? :-p

    ResponderEliminar
  2. Tratare de decir mas en mi campo, pero indiscutible el punto 1 que me trajo un recuerdo del DF con una lluvia mas torrencial que la del sigue lloviendo y uno de esos niños tratando de hacer malabares y equilibrios en un mar de charco a la luz de las de cruce y las rojas de los semaforos.

    Miedo me da si hubieran ganado la Liga, la de camisetas que hubieramos visto.

    Corona, Jose Cuervo, Tequila, Guadalajara, Jalisco...

    Viva México, cabrones!!!

    ResponderEliminar
  3. Indiscutiblement, és un extraordinari baterista, de moviments sobreexagerats i espectaculars traçades, i un grandíssim showman...no sé quina cosa li porta a l'altra, però està clar que només pot tocar d'esquena o fer volar la baqueta entre dues notes o pujar-se sobre el tambor per tocar els plats o etc aquell qui en sap.

    Un excel.lent showdrummer!

    ResponderEliminar