viernes, 12 de noviembre de 2010

CRUCE DE PALABRAS, POESÍA AL DESNUDO

Cruce de palabras

11/11/2010
21.15 h
La Cova de les Cultures
Cr/ de l’Àngel, 12

Tenía muy olvidados a mis queridos poetas de cabecera Rocío Calvo y Ernesto Frattarola y esta noche me he reencontrado con ese oficio que tan bien nos demuestran estos exploradores de la palabra.

Me he vuelto a sumergir en el mundo de los sentidos, he regresado a la Cova que nos ha dado tantos buenos momentos poéticos y he disfrutado de la esencia de estos dos seres que nos desmontan los esquemas comunicándonos su fuerza interior.

Rocío Calvo con su nuevo poema “El viaje” nacido de la reflexión y de una madurez dramática que nos aleja de sus buenos inicios precipitados y nos sitúa al borde de una pregunta incorrecta.

Intercalados los poemas de Ernesto Frattarola,: “20,5 ºC, Casi, De primera necesidad, Hang Zhou, Mar tiene, Zeta”. Sus experiencias vitales nos colocan como primerísimos espectadores de unas rutinas que se manifiestan indiscretas y llenas de rizos y guiños a su momento actual, que te estampa contra un presente vital.

La original creación artística enmarca las palabras. El juego de luces y una música susurrante que catapulta estos momentos de comunión con los silencios necesarios para adentrarse en ese misterio que sólo unos pocos acarician, adiestran. Ese arte singular de desnudar las palabras, en definitiva esa maravillosa poesía.



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la crónica, homeless; con tu permiso, la cuelgo en ojalancia.

    Y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda crítica para un precioso recital... ¡Doy fe!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve allí
    y subscribo
    de pe a pa y
    de la A a la Z
    todo lo que dice Homeless,
    cuelga Ojalancia y
    aplaude Catkatracha:
    una noche inolvidable,
    un viaje poético
    un recital intimista
    dos poetas como la copa de un pino.
    En-hora-buena, Rocío Frattarola y Ernesto Calvo!

    ResponderEliminar
  4. yo también estuve ahí... corroboro lo que dices. Aun así, me gustó más el recital que vi hace un año de ellos dos. Eso quiere decir que el de la Cova, en vez de gustarme muchísimo, me guso mucho :)

    ResponderEliminar