lunes, 8 de noviembre de 2010

ALMUDENA GRANDES: EL CORAZÓN HELADO


Sus novecientas treinta  y tres páginas en un primer momento te ponen en jaque, el reto es positivo,  pero ya nada más leer las primeras líneas te das cuenta que estás enfrente quizás a uno de los mejores libros de narrativa actual y te pones cómodo para dejar seducirte por la historia, por las descripciones, por la manera que sus personajes se te manifiestan reales y te rindes ante un discurrir de los hechos, de las situaciones, de los acontecimientos históricos a los que hace mención,  a un total, global del que no puedes separarte y las páginas van transportándote hacía ese mundo que nos explica tan cierto.
Hasta hoy, a las dos de la mañana en qué la última pàgina me ha devuelto al 2010 y me he visto huérfana de lectura de nuevo,  otra vez en la pista de un nuevo libro que me lance a la literatura.

"La epopeya de dos familias, la franquista y la republicana, que se entrecruzan en el pasado y en el presente, sirve a Almudena Grandes de marco para crear una de sus más ambiciosas novelas. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario