Señoras y señores, esta se ha convertido en la semana más fantástica del octubre del 2007.
Solamente nos falta colapsar el transporte por mar, para que se produzca una situación de immobilidad ciudadana total. Pero nosotros seguimos sin protestar, sin quejarnos, aguantandolo todo, que es lo nuestro. Todo lo que nos estan haciendo demuestra la vulnerabilidad de una ciudad y de un gobierno, que no ha movido ni un dedo para parar unas obras que nos costaran muy caras: socabones y más socabones (el último en Bellvitge, que reafirma la inestabilidad de los terrenos). Me parece vergonzoso que por el bien de unos pocos nos lleguemos a quedar hasta sin Sagrada Familia. Y esto me exalta más cada dia.¿ A qué estamos jugando?.
Colapso en carretera, un servicio de autobuses mal ubicado y que tendrá que recolocarse debido a las grandes ferias internacionales de una ciudad que se nos está hundiendo a trozos.
Pero bueno, este rosario no ha sido la noticia más importante esta semana. Sino que las pàginas más mediáticas, (dando una megarepercursión), han sido ocupadas por la agresión a una joven. Para mí, no es importante el país ni el color, pero creo que en este caso, nos ha afectado más porque nos lo han enseñado tanto, en todas partes, que no hemos tenido más que dar una opinión. Pero que pasa con todas esas situaciones cotidianas que vemos y que no denunciamos, de las cuales no nos molestamos ni nos preocupamos. Como es posible que para que nos afecte tengan que intervenir los media.
Y por otro lado, el omnipresente sr. Al Gore, con su premio Nobel debajo del brazo y dando unos cursos sobre concienciación ambiental, pero bueno ya sólo me faltaba esto. Me parece increible que le den tantos premios a este hombre. Si es verdad, siempre tiene que haber un cabeza de grupo o un cabeza de turco, pero no comprendo que le otorguen un premio, habiendo tantas instituciones ya consagradas y nuevas, con toda una sèrie de gente detrás, en la sombra pero que trabajan cada dia duro, duro para convertir este mundo, en un mundo más ecológico y más mundo.En un mundo dónde todos podamos vivir y puedan vivir nuevas generaciones dentro de 200 años.
Hasta aquí hemos llegado....
Espero que la próxima semana nos traiga resoluciones y buenos momentos.
Querida Homeless, a domingo 31 de octubre no parece que cambien demasiado las cosas, al menos desde el punto de vista de un perico de LH.
ResponderEliminarWeno!
ResponderEliminarPotser ens hem de començar a plantejat quin és el nostre lloc real en el ranking...potser hem de començar a assumir que entre el primer i el "n-èssim" món n'hi ha d'altres i que nosaltres no pertanyem al tercer però tampoc al primer... Potser ens han dit massa cops que aquest país és fantàstic i que tot funciona i que som molt guapus i molt rics i ens ho hem cregut.... i potser ens ho hem volgut creure tot perquè és més fàcil i còmode que intentar canviar coses...també aquí.
gLòRiA ;)