domingo, 13 de enero de 2013

THE CHAMELEONS VOX A LA SALA APOLO



Sala Apolo
21.40 h
La verdad es que hacía tiempo que no iba a un concierto de rock-after punk, sonido Manchester años 80 y además recomendado por uno de los máximos expertos musicales que conozco. Acabar compartiéndolo con gente inquieta y estupenda, lo mejor.
Pero esta vez me dejé llevar por una propuesta interesante que no me ha defraudado.Una mención especial en mi crónica para los teloneros "Syberia", otra sorpresa llamada rock duro instrumental, capaz de encender al máximo mis neuronas y conseguir que no pudiera dejar de moverme. Geniales y jóvenes músicos que espero volver a escuchar en directo.
Respecto a  The Chameleons Vox, una experiencia para recordar, me han transportado a otros grupos  en algunos momentos:The Cure, en otros a Immaculate Fools o a Bowie.
Tener delante a un grupo capitaneado por un Mark Burgess que lo entregó todo y no dejo de moverse en el escenario y hacernos llegar esa vivencia de toda la vida dedicada a la música, de un amor total y incondicional que demuestran aquellos grandes sobre las tablas fue ya la guinda a un concierto totalmente cargado de buena música, buenas letras (en un inglés perfecto y superinteligible) y de unos seguidores que respondieron a su llamada, coreando letras, aplaudiendo y bailando.
Entre las canciones: Swamp thing, Person, Unwordly (aquí empieza a calentarse el ambiente), Up and down escalator (otro momento en que los fans no paran), Perfum Garden, One flash,  Pure answer, I'll remember, Soul, Rule Britt, Caution, Second skin ( Apolo se convirtió en un terremoto bajo nuestros pies).
Para acabar un  bis de tres: In reds, Monkey land y JumpFall (con el vocalista saltando del escenario y volviendo a subir con voltereta incorporada y sin dejar la guitarra, madre mía)
Una hora casi y media memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario