sábado, 12 de enero de 2013

LES ARTS DE PIRANESI



CaixaForum Barcelona
Hasta el 20 de enero 2013

Estos días ando liada con el mundo de la trama, intentando buscar fuentes de información que me ayuden a comprender el trabajo de los muy Grandes y poder sacar alguna aplicación práctica. He retomado mi cuadernillo de dibujos rápidos y visitar esta exposición me pareció una buena manera de ponerme a la labor.
Y la verdad es que ha sido una visita muy interesante, sobretodo la primera parte donde se exponen sus grabados y dibujos juveniles, una delicia para el estudio. La gradación de oscuros, la diferentes formas de tramar una superficie: del trabajo más arquitectónico al trabajo más artístico sin una base buscada. En otros el detallismo extremo.
Quizás lo que me ha impactado más de la exposición a parte de lo mencionado anteriormente son "Las prisiones imaginarias", una serie de grabados con dibujos totalmente inventados, que me han transportado a las prisiones del cerebro quizás, esos otros mundos que no podemos dar a conocer. El montaje audiovisual es una manera de conectar las diferentes piezas y es original.
Respecto a la parte de Piranesi como diseñador no he parado mucha atención, considero que lo esencial es mostrar su trabajo como grabador aunque no quiero decir con ello que no merezca una visita más extensa. Recomiendo tomarse un par de horas largas.





                           
               

1 comentario:

  1. Excelente exposición, excelente grabador, excelente diseñador. La disfruté el pasado verano en Madrid, pero sólo pude estar una hora larga... que se me hizo muy corta. Ahora, a dibujar!!!

    ResponderEliminar