Palazzo Ducale
Piazza Matteotti
Hasta el 1 de mayo.
Todo un gustazo haber conseguido aprovechar esta oportunidad de ver cuadros del Museo de Bellas Artes de Boston y del Kroller-Müller de Holanda entre otras joyas de pintores como Van Gogh, Gauguin, Turner, Monet, Hoper, Kandinsky, Mark Rothko, Edwin Church o Albert Bierstadt...
En este viaje imaginario de Gauguin, por lo que eramos, somos y seremos y como base la influencia de Van Gogh durante dos siglos en los pintores europeos y americanos descubrimos que nos depara la exposición, un entendimiento auténtico con el arte.
La localización imponente del Palazzo Ducale de Génova, la muestra y cuidado de la exposición impresionante aunque con un pequeño fallo en los paneles ( sólo en italiano, que para los profanos a este idioma, hacía un poco tortuosa la lectura) aunque he conseguido averiguar que los textos pertenecen a un libro que caerá en mis manos tarde o temprano.
La ciudad llena de palacios, edificios majestuosos y rincones inmortalizados con reflex.
Impresionistas, post-impresionistas, revolucionarios rusos y pintores americanos y salas reservadas de cuadros de Van Gogh que te hacen vibrar y disfrutar del momento.
Este cuadro de Gauguin para mi la estrella de la tarde, que maravilla, que dimensiones y que utilizan del color.
¡Qué gran seurte, Homeless!
ResponderEliminarEso es estar en el lugar apropiado, en el momento indicado...
Cuando tengan disponible el catálogo de la exposición, me conseguiré uno (para la tesis) y te lo pasaré.
Uf, qué envidia...
ResponderEliminar