jueves, 12 de abril de 2012

GÉNOVA:VAN GOGH E IL VIAGGIO DE GAUGUIN


Palazzo Ducale
Piazza Matteotti
Hasta el 1 de mayo.
Todo un gustazo haber conseguido aprovechar esta oportunidad de ver cuadros del Museo de Bellas Artes de Boston y del Kroller-Müller de Holanda entre otras joyas de pintores como Van  Gogh, Gauguin, Turner, Monet, Hoper, Kandinsky, Mark Rothko, Edwin Church o  Albert Bierstadt...


En este viaje imaginario de Gauguin, por lo que eramos, somos y seremos y como base la influencia de Van Gogh durante dos siglos en los pintores europeos y americanos descubrimos que nos depara la exposición, un entendimiento auténtico con el arte.
La localización imponente del Palazzo Ducale de Génova, la muestra  y cuidado de la exposición impresionante aunque con un pequeño fallo en los paneles ( sólo en italiano, que para los profanos a este idioma, hacía un poco tortuosa la lectura) aunque he conseguido averiguar que los textos pertenecen a un libro que caerá en mis manos tarde o temprano.
La ciudad llena de palacios, edificios majestuosos y rincones inmortalizados con reflex.
Impresionistas, post-impresionistas, revolucionarios rusos y pintores americanos y salas reservadas de cuadros de Van Gogh que te hacen vibrar y disfrutar del momento.





Este cuadro de Gauguin para mi la estrella de la tarde, que maravilla, que dimensiones y que utilizan del color.

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran seurte, Homeless!
    Eso es estar en el lugar apropiado, en el momento indicado...
    Cuando tengan disponible el catálogo de la exposición, me conseguiré uno (para la tesis) y te lo pasaré.

    ResponderEliminar