No sé que hago aquí, en este mundo virtual.Quizás un reto. sólo me puedo definir como un ser en constante movimiento, callejeando por la vida.¿A dónde me llevará? Tampoco lo sé.Pero ya lo acabaré descubriendo.
"Coge su cuaderno de dibujo y un lapicero Faber-Castell de la parte de arriba del buró, se sienta luego en la cama y abre el cuaderno por la primera hoja disponible. Cogiendo el lápiz con la mano derecha, alza la izquierda en el aire, la inclina en un ángulo de unos cuarenta y cinco grados, la mantiene suspendida a unos treinta centímetros de la cara, y se pone a estudiarla hasta que ya no parece parte de su cuerpo. Ahora es una mano ajena, de alguien que no es ella, de nadie, de una mujer, con dedos esbeltos y uñas redondeadas, las medias lunas sobre las cutículas, la estrecha muñeca con su pequeño abultamiento huesudo sobresaliendo por la parte izquierda, los nudillos y articulaciones de matiz marfileño, la blanca piel casi traslúcida cubriendo arroyuelos de venas, venas azules transportando la roja sangre que serpentea por su organismo mientras su corazón late y el aire entra y sale por sus pulmones. Dedos, carpo, metacarpo, falanges, dermis. Apoya la punta del lápiz sobre la página en blanco y empieza a dibujar la mano" (Paul Auster, "Susnset Park, Anagrama, 2010, pág. 110)
Trozo de cadáver. Buenas fiestas y lo mejor de lo mejor para lo que queda de año y todo el que viene. Besos
ResponderEliminar"Coge su cuaderno de dibujo y un lapicero Faber-Castell de la parte de arriba del buró, se sienta luego en la cama y abre el cuaderno por la primera hoja disponible. Cogiendo el lápiz con la mano derecha, alza la izquierda en el aire, la inclina en un ángulo de unos cuarenta y cinco grados, la mantiene suspendida a unos treinta centímetros de la cara, y se pone a estudiarla hasta que ya no parece parte de su cuerpo. Ahora es una mano ajena, de alguien que no es ella, de nadie, de una mujer, con dedos esbeltos y uñas redondeadas, las medias lunas sobre las cutículas, la estrecha muñeca con su pequeño abultamiento huesudo sobresaliendo por la parte izquierda, los nudillos y articulaciones de matiz marfileño, la blanca piel casi traslúcida cubriendo arroyuelos de venas, venas azules transportando la roja sangre que serpentea por su organismo mientras su corazón late y el aire entra y sale por sus pulmones. Dedos, carpo, metacarpo, falanges, dermis. Apoya la punta del lápiz sobre la página en blanco y empieza a dibujar la mano" (Paul Auster, "Susnset Park, Anagrama, 2010, pág. 110)
ResponderEliminar