domingo, 25 de noviembre de 2007

FANTÁSTICA PEREZA


Espacio Movistar
23/11/07
22.00 h

Con todas las entradas vendidas y puntualísimos, Rubén y Leiva llenaron el Espacio Movistar con su inclasificable música: ¿pop?, ¿rock?. Para mí muy, muy rockeros desde la primera canción “MANAGER”.Con un público que no rozaba la treintena y un montón de grupis, este conjunto nos hizo cantar y bailar todas sus canciones. Concierto a un ritmo frenético. En ciertos momentos tomaba más protagonismo el público que los músicos. Y parecía que una contagiosa necesidad de disfrutarlo, se repartia entre todos nosotros. Allí todo el mundo se sabía las canciones.
Dieron un buen repaso a su último disco APROXIMACIONES y tocaron muchos temas de sus discos ANIMALES Y ALGO PARA CANTAR: Princesas, Animales, Lo que yo tengo adentro, Todo, Como lo tienes tú, Aproximación, Estrella polar, Fràgiles, Niña de papa, Quiero hacerlo esta noche, Pienso en aquella tarde, Yo sólo quiero, Ella tiene don, Huracán.
El sr. Leiva me recuerda mucho a un amigo mío muy particular él, también músico: va este recuerdo por ti Pere.
El concierto fue subiendo de tono hasta tener al público a sus pies, pidiendo más cuando se despidieron antes de hacer los bises.
Momentos para recordar: - una versión en catalán de la canción Madrid cantada por Rubén y que Leiva confeso que llevaba 6 horas taladrándole para hacerlo bien.
-un recuerdo a Extremoduro y a los Beatles.
-un recuerdo también para el chico asesinado en el cruel encuentro entre fascistas y antifascistas.
En la segunda parte del concierto ya con sus gafas de sol, para que no sea dicho, continuaron tocando canciones como: Conjunto (me falto Quique), Por mi tripa (para mi una de las mejores de su último disco), Grupis, Dímelo, Talibán, Beatles, Margot, Ella tiene don, La noria, Superjunkies, Dos gotas.
Y para finalizar tras una hora y veinticinco minutos a todo gas presentación de la banda y lanzamiento de todo lo que tenían a mano: gafas( después de confesar que eran del todo a cien), púas, baquetas, listados y casi, casi hasta la guitarra. Afortunados ellos.
Agradecieron la presencia del público y su trayectoria en esta ciudad, estaban muy contentos de hacer un concierto un poco más grande, la sala Boite se les quedó pequeña hace tiempo. Transgresores siempre un poco como aquellos grupos de los años 70 pero ante todo músicos.
De miedo esta PEREZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario