El viernes pasado se produjo el alumbrado típico de las calles de esta mi ciudad, Barcelona, para inagurar oficialmente la temporada navideña. Y si, ya tenemos aquí, otra vez la Navidad. Pero al hacerse uno mayor y perdonen ustedes por introducir este tema recurrentemente (es que en verdad me comienzo a sentir mayor), uno se da cuenta de que tipo de Navidades te encuentras paseando por las calles.
Se producen un incremento de un 100 % de los músicos ambulantes (no tengo nada contra los músicos, me encantan y me encantaria que aparte del día de la música, se creeran espacios donde la gente, pudiera disfrutar de la música en la calle), de las ONG o no-ONG,o otras asociaciones , mutilados y de las mujeres del Este vestidas con sus faldillas y pañuelos.
Y cuando te asaltan uno de estos grupos más de 3 veces al día y ya has intentando no sentirte culpable por no entregar ni un euro ni subscribirte a ningún programa en los países en desarrollo, te acabas sintiendo eso, culpable, porque en algún momento de ese día o de otro día, cruzarás al otro lado de la Plaza Catalunya, el lado dorado y alegre de estos días (consumismo disfrazado de fiestas), para comprar a veces tantas cosas innecesarias.
Y a parte de que este año, tampoco nos acompañará el señor calvo del anuncio televisivo de la Loteria Nacional y que los precios nos dejaran más que congelados, a parte de eso, me entristece cada día la poca tolerancia que nos tenemos entre nosotros, los que nos llamamos seres racionales y humanos y la que tampoco tenemos con los animales.
Ayer por la noche cuando volvía a casa un hombre le pegaba patadas desconsideradamente a su pensemos, querido perro, hasta tal punto que el animal acabo arrastrándose por el suelo mientras unos chicos recriminaban su conducta al hombre que sin inmutarse continuo calle abajo. O bien esta mañana en los ferrocarriles de la Generalitat, dos personas (un hombre y una mujer) insultándose y amenazándose a grito pelado por un asunto que ni les iba ni les venía, total, se han acabado diciendo de todo y me he avergonzado de mi misma. Lema de este año tolerancia cero. O bien, que en un forn de pa céntrico del cual no voy a decidir el nombre, todo lo que se produce y no se vende, se tira. Si, he dicho bien, se tira y a veces es el 50%.
Por eso, este año en mi carta a los Reyes Magos, voy a pedir la cosa más importante en el mundo: paz, tolerancia y que me traigan algún propósito bueno para el año que viene.
A ver, si de esta manera el año que viene puedo hablar más positivamente de estas fiestas y darme cuenta de que todo lo bueno empieza por uno mismo.
Pues a aplicarse la lección y no desfallecer en el intento.
Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.
ResponderEliminarHomeless, por suerte, siempre nos quedará la Navidad:-)
ResponderEliminarRealmente es desolador el espíritu navideño que nos intentan vender cada año, pero siempre quedan algunos destellos de humanidad en estas fechas: las personas que se acuerdan de uno con una original postal o un sms en nochevieja, un tijuana con los amigos después de la misa del gallo en nochebuena, el almuerzo que nos prepara mi hermana todos los años en su casa, hacer el belén interminable con los alumnos en el cole, una semana de desconexión en la Vall de Ribes, la carta a los Reyes, el lacrimógeno documental en la tele de los que nos dejaron en este año, resopon de nochevieja en un oasis en Terrassa, etc...
ResponderEliminarAnónimo Juanan
Con respecto al resopón, anónimo Juanan, si no haces mucho ruido y vienes sin peluca plateada (para no traumatizar a los menores), todo se puede hablar...
ResponderEliminarPero Juanan, recuerda que en Terrassa no existe la tolerancia +7,15.
ResponderEliminarSrta. homeless, segur que l'any vinent serà posititu i entre d'altres coses, guanyaràs més partides als escacs.