jueves, 6 de septiembre de 2007

CLÁSICOS POPULARES ESPAÑOLES


Fangoria
Auditori de Barcelona
05/09/2007 22.00 h

Ni el sitio era el más indicado para gozar de un buen pop-electrónico ni la puesta en escena (múltiples cambios de vestuario y de decorado) estuvieron a la altura del concierto que se esperaba. Y no tengo nada en contra de l' Auditori pero creo que fue creado para otro tipo de espectáculos y es un equipamiento 10 por acústica y visibilidad.
El concierto hay que aclarar, estaba ubicado dentro del Festival de Músiques Modernes.
Alaska se reencontró con sus fans con una intro espectacular y anunció que iba a ser un concierto RARO, RARO. Se proponía hacer un repaso a los clásicos populares españoles y así fue: Algo de mí de Camilo Sexto, Quiero ser Santa, Escándalo de Rafael, Salváme y otros: Sorry I'm a lady.
El público pernoctó en sus localidades sus moverse como si estuvieran castigados mientras los pies bailaban a su son y sorprendidos por la dirección que tomaba el concierto. Alaska estaba muy en su papel de diva y verdaderamente su actuación fue de lo mejor de la noche con unas go-gos muy en su línea y que hicieron las delicias del público.
Unas filas delante descubrí a Miqui Puig (ex Sencillos, ahora Factor X) como cambian los tiempos, recordé cuando compartíamos pistas de fin de semana. No parecía muy contento con el espectáculo.
La segunda parte del concierto fue un repaso a sus dos últimos discos: Arquitectura Efímera y El extraño viaje. El Auditori se convirtió en una improvisada pista de baile. Grandes canciones cargadas de fuerza para empezar la temporada.
Con dos bises pero corto, muy corto.
No cabe más que esperar vuelva pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario