domingo, 5 de febrero de 2012

EL RACÓ DEL LECTOR

Tiempo de vida
Marcos Giralt Torrente

Tomando como tema la muerte de su  padre, de una figura que ha marcado al escritor, nos conduce por el tiempo que compartió con él pero de una manera sincera y clara, reflejando los momentos que vivieron de una manera conmovedora, sin venganzas ni  rencores, intentando poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación desde una perspectiva serena.
La experiencia es interesante porque es aplicable a todos los que leemos, que buscamos en ella un retrato de la vida misma sin artificios.
Buena manera aplicar la literatura al terreno personal con un lenguaje cotidiano.


Pulso
Julian Barnes


Con esté me equivoque terriblemente, buscaba cuentos de calidad y me encontré una serie de situaciones de la vida diaria con más o menos sentido desde un punto de vista cínico y una mirada cómica que no he entendido.
Sí es verdad, también se aprende de las situaciones más básicas pero creo que le falta fuerza y poder literario.
Quizás la parte un poco más interesante del libro es la segunda y como estrella el cuento que da nombre al libro.


Telón de fondo
Marcos Ordóñez

 Un repaso-aproximación al mundo del teatro, a su historia, a los actores, a la manera de ver las obras, a la manera de entender un texto, de comprender a todos los que están ahí: directores, escenógrafos, dramaturgos, productores. Un acercamiento también a los críticos. Verdaderamente me he encontrado con un gran libro porque además de su narrativa escrita desde la memoria, desde la experiencia personal y como base el ensayo, nos muestra de una manera versátil el alma del teatro.
Para todos aquellos que disfrutan sentados en una butaca  y quieren saber un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario