- renovar el armario: acabar con la sobriedad de colores oscuros, ropas desatinadas y comprar colores dinámicos que rejuvenecen pero sin caer en la tentación de volver a sentirse con quince años.
- dejar en casa los complejos, limitan las oportunidades.
- emanciparse de los bolsos tamaño XL.
- ir siempre luciendo la mejor de tus sonrisas, aunque no seas un chica “natural blonde” y siempre, siempre con un: “Perdón” ante preguntas o comentarios que dan pie a una conversación agradable.
- no dejarse atrapar por maquillajes de salón señorita Peppy’s, lo natural denota que no hay nada que esconder.
- volver a ir al gimnasio, por lo menos dos veces por semana, o quien dice: correr, bailar, nadar… la forma física aunque digan que no, importa.
- dualizar o colectivizar tus propuestas.
- no desarmarse ante un “señor” o “señora”: tener siempre a punto una replica ácida: “¿señor?, pero si nací hace dos días”.
- mentalizarse de que quizás la persona a la cual cautivemos no se acabe convirtiendo más que en un amigo para quedar de vez en cuando. A veces una amistad lleva a otra.
- no desanimarse, es una prueba de fondo, el caminante sabe siempre lo importante que es disfrutar del camino y de las etapas.
- dejarse fascinar por la vida.
- proponerse olvidar los miedos y las inseguridades vacías.
- desdramatizar los motivos que nos impedían comunicarnos.
- y sobretodo, sobretodo dejarse ver, pasearse. Visitar cafés, bares y hacerse visible ante los ojos de otros exploradores en citas a ciegas y no tener nunca prisa.
Acabo de hacer un copi/paste de todo esto.
ResponderEliminarAunque no soy explorador, el mantener un espíritu joven, jovial, jocoso,… es esencial para mantenerse joven, jovial, jocoso. Saludos
Del Manual del Espíritu Catracho:
ResponderEliminar"Disfruta de cada cosa como si fuera la última vez que la puedas hacer."
Funciona bastante bien.
"No tengas prisa. No pierdas el tiempo".
ResponderEliminar(Del Manual para Exploradores sin Fronteras).
Anónimo Juanan