martes, 20 de abril de 2010

LA ISLA INTERIOR

Entré en el cine Alexandra con ganas de conocer el conflicto de la esquizofrenia desde más cerca, de meterme en las vidas de una familia que padece este transtorno y me encontré con una buena interpretación, formidable diría yo, de sus actores (Candela Peña, Alberto San Juan,Cristina Marcos, Geraldine Chaplin entre otros…) pero con una película corta y distante. Una historia bien planteada, pero un guión (Félix Sabroso y Dúnia Ayaso) que pide más y con secuencias no del todo resueltas por la directora.

Con la sensación de un encuentro atípico con una realidad que no conmueve, o quizás no te hace reaccionar en el sentido que uno busca. Y para mí, sobretodo, que busco personajes que puedan ser aprovechados en mis escritos.
Otras veces tengo que reconocer que estoy en acuerdo con la crítica, en este caso sólo le puedo dar un 6, por la calidad de la interpretación de los personajes y por la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario