martes, 13 de abril de 2010

LUZ DE LUCIÉRNAGAS


Ya la tengo en mis manos, la primera novela publicada de Edson Lechuga, o mejor dicho uno de los escritores mexicanos que marcaran criterio en la literatura contemporánea.

Fue ayer en la Cripta de La Central, Elisabets 6, en una sala abarrotada (me tuve que conformar con un asiento en las escaleras) donde arropado por Lolita Bosch y Pablo Raphael, el escritor nos doy a conocer a su primer hijo literario.
La emoción me traspasa y no puedo sobreponerme al ver allí en el expositor de la librería junto a otras novelas, entre semejantes por fin, reposa  “Luz de luciérnagas”.
No voy a contarles de que trata, la conocí antes, cuando era un magnífico manuscrito y su autor me concedió el privilegio de gozarla.
Sólo invitarles a leerla, releerla y sentir la literatura en estado puro, vivir a su protagonista y vibrar con ese lenguaje, esas palabras, esa historia que conmueve al espíritu.
Mucha suerte Edson, que tu prosa encandile y que la vida te de muchas más noches de presentaciones tan hermosas como esta.
Los que hemos compartido un pedacito de tu andadura sabemos que el esfuerzo ha sido recompensado y que la literatura se dejará acariciar siempre por tu pluma y tu buen hacer.

1 comentario:

  1. Por los fragmentos que he leído en su blog, "Luz de luciérnagas" tiene destellos de buena narrativa, resplandores de realismo mágico, reminiscencias de prosa poética. Ahora que la criaturilla ha venido al mundo, habrá que pasarse por La Central (o esperar un ejemplar con dedicatoria por Sant Jordi) para degustarla en su totalidad.

    Anónimo Juanan

    ResponderEliminar