sábado, 22 de junio de 2013

El RACÓ DEL LECTOR

La librería de las nuevas oportunidades
Anjali Banerjee


Este mes ha tocado literatura para la dispersión y esta fábula sobre las nuevas oportunidades y los libros de toda la vida, de lectura y comprensión fàcil y que no rebusca en psicologías, me ha otorgado momentos de una gran diversión.
Sin más trasfondo que lo obvio pero interesante.


No abras los ojos
John Verdon



Novela sobre trama policiaca y psicològica, un posible asesino en serie y un fondo personal de un ex-dectetive y su cambio de vida radical.
Tampoco hay más dónde buscar, un género al que me acerco muy pocas veces pero no deja de ser un buen punto de evasión.


Los solteros
Muriel Spark



Esto ya es otro tema, literatura de la buena y escrito por una mujer con una vida bastante movida e interesante. Sociedad inglesa, solteros liberales vistos desde un punto de vista irónico y sarcástico que nos acerca a una manera de vivir y de ver el mundo con la estética de unos años pasados que a la autora desagrada y ridiculiza.
Bien escrito y con un final que no esperas. Vale la pena pasearse por sus páginas.
Además de una colección que me encanta por su manera de presentar los libros.
Impedimenta le pone un toque extra de calidad y gusto a sus publicaciones.


Arte e ilusión
E.H.Gombrich




Que dos personas me recomienden este libro ya incrementa su valor y me hace decidirme por adentrarme un poco en la psicología del arte, una parte fundamental desconocida.
Este libro te ofrece toda una serie de posibilidades e indicaciones sobre cuestiones que ni siquiera me había planteado y que cambian mi manera de ver la pintura en si, ya no se trata sólo de un hecho creativo y de una técnica sino que detrás hay intenciones y estudios que se escapaban de mis conocimientos.
Toda una lección magistral.

1 comentario:

  1. Sólo por los sugestivos títulos, por el exquisito diseño de sus portadas y los preci(o)sos comentarios que haces, tomo nota de estos cuatro libros... y autores. Thanx.

    ResponderEliminar