domingo, 17 de febrero de 2013

El RACÓ DEL LECTOR


EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA


Primera experiencia con este escritor. Anteriormente no me había acercado a la literatura de este ex-corresponsal, aunque hay claros ejemplos de la calidad de sus obras. Pero la trama de este libro me llamo y no pude resistirme.
Quizás por la atmósfera de los personajes, la trama, la intriga o bien la amenidad de la narración llevado con un cuidado extremo aunque no se detecte y la manera con que sorprende en ciertos momentos del relato con giros inesperados que cambian la posible idea de una historia cerrada, reproducible cientos de otras veces.
Pero no, verdaderamente ha sido una gran experiencia que recomiendo a todos aquellos añorados de los tangos y de la vida de una época ya desaparecida que nos es cercana, pero no muy conocida.
Adjunto un  enlace a un documento sonoro sobre el Tango de la Guardia Vieja, porque me creo cierto interés y quise localizarlo.

http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=X9+/P7ktlBM=


LOS DETECTIVES SALVAJES



Tengo que darle las gracias y la razón al carnal Edson Lechuga por repetirme más de cien veces que no debía dejar de leerlo. Y llegado el momento me he encontrado con un texto que nos acerca al D.F  y al mundo literario de los real visceralistas desde del punto de vista más humano, de las relaciones de calle de un colectivo que luchaba por conseguir su objetivo, la enigmática búsqueda de Cesárea Tinajero, de sus textos, la vida de diferentes personajes que visten al relato central.
Con una narrativa extraordinaria, unos personajes exquisitos y un recorrido a lo largo de más de veinte años nos da un repaso por diferentes épocas, países que nadie como Roberto Bolaño nos puede llegar a seducir.

1 comentario: