sábado, 30 de julio de 2011

RECITAL: PRESAGIOS DE CENIZA

Presagios de ceniza
Esther Cánovas
Ernesto Frattarola
Diógenes, 29 de julio 2011
www.diogenes.cat


Otra vez ante la vital llamada de la poesía, ante el grito callado y consentido de los versos, de las palabras, que esta noche dos poetas nos ofrecen en este nuevo centro creativo que descubro en Gràcia. Una casa que abre sus puertas a todos los allí presentes (muchas gracias para la fantástica anfitriona),
que nos acerca un poco más al gran  movimiento cultural  renovador que vive hoy en día la ciudad.
Un recital que nos transporto a un territorio indescriptible en riqueza, al territorio de los poetas, ese reducto de interiores que se muestran para encontrarse con la vida.

Tengo que sumar a la velada otro grato descubrimiento, el de la poeta Esther Cánovas. Una mujer que nos adentra en un mundo personal lleno de sensaciones, de imágenes bien estructuradas, de textos cortos pero difíciles de sentenciar en una primera percepción, de una fuerza abismal. Fue una grata experiencia conocerla e intercambiar algún comentario sobre sus temas. Una nueva poeta que añadir a mis lecturas y a seguir en sus próximos recitales, tengo que madurar esta nueva manera de ver la poesía (conocer un poco más el fondo) que para mí es tan sumamente interesante.

Y que decir de Ernesto Frattarola que no haya dicho ya, nos regalo sus poemas llenos de preguntas reaccionarias y de sentimientos cotidianos y en un momento para rememorar se emocionó demostrando lo sentido a veces de, esas, sus vivencias que plasma en el papel, la manera como el poeta nos entrega su segunda piel, se desnuda y nos enfrenta con todo aquello que llevamos dentro. Bello instante.
Fue un repaso a esos buenos poemas que nos viene ofreciendo en sus recitales y a la presentación de otros que formarán parte del nuevo poemario que está preparando.

Gran recital dividido en dos partes: en la primera parte poemas alternos de los poetas y en la segunda intervenciones compartidas de poemas de ambos. Hacer alusión de la proyección en powerpoint que se convirtió en un óptimo recurso para amenizar el recital.
Ese aplauso merecido y ese público que ayer se fue a casa con esas nuevas ganas de volver a escuchar buenos poemas desde la esquina de la noche hasta el amanecer.

http://esthercanovas.wordpress.com/
http://ojalancia.blogspot.com/



2 comentarios:

  1. "...volver a escuchar buenos poemas desde la esquina de la noche hasta el amanecer".

    Homeless, tú sí que eres una práctica, precoz, primeriza, prometedora y prudente poeta, a la altura del acervo de la Señorita Cánovas y de la piel poética del Comandante FraTTarola.

    Siempre nos quedarán los cerros de übeda...

    Juanan

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, homeless. A ti y a todos los que estuvisteis ahí.

    ResponderEliminar