lunes, 11 de julio de 2011

CAMINS: ESCULTURA VIVA

Viernes 8 de julio
El Visor Taller
Passeig de St. Joan 142
20.30 h

Otra nueva oportunidad de asomarme al trabajo de artistas excepcionales. Esta vez dentro de la disciplina de la escultura, esa manifestación que nos acerca de alguna manera a un arte visual no suficientemente valorado (según mi opinión) pero de una contundencia y una necesidad generalizada
 para aquellos que se expresan (su relación e interacción con el entorno, con el arte, con todo lo que les afecta) y que expresan su carácter por esta vía, que encomiendan su vida a evolucionar a través de su trabajo, apasionados de la teoría viva y palpable de las formas.
Una disciplina que requiere de un largo camino desde el modelado con arcilla,  al yeso, al cemento, armazón de alambre, madera, cartón, tela y perdón mi ignorancia (como siempre quisiera colmar mi curiosidad con buenos datos y poder exponerlos aquí, que no me tengan en cuenta los verdaderos conocedores de estas lides si no soy objetiva). Sólo "tastets" y en este caso de una efimera eterna percepción (antitesis rebuscada de lo que nos quedará ahora que la exposición ha cerrado sus puertas) de lo que significa para este grupo de artistas su labor, su manera de tocarnos con sus esculturas.
Todo gracias al taller El Visor y a sus alumnos que semana a semana se enfrentan a la tarea más gratificante que un artista desea afrontar: desarrollarse y comunicar.









Una buena exposición, unos trabajos variados y representativos de las técnicas, una esmerada presentación llevada a cabo por los alumnos y dirigida por la profesora, un buen ponche y una buena charla. ¿Qué más se puede pedir?

http://www.elvisortaller.com/elvisoresp1280.html

1 comentario:

  1. Esperando con fruición tus próximas primeras esculturas...
    Juanan

    ResponderEliminar