viernes, 7 de enero de 2011

CINEMA: BIUTIFUL

Puede que a veces te sientes ante una pantalla con diversas opiniones sobre la película en los bolsillos y que hasta te hayas planteado olvidarte de ella porque el actor principal esté acusado de protagonitis aguda, pero desde que vi la actuación del sr. Bardem en “No country for old men” , a pesar de todas, no podía dejar pasar la oportunidad.

Y más si la acción se situa en la ciudad de mis desvelos, la ciudad dónde vivo y que recorro en busca de historias, aunque se muestre la no menos conocida cara oscura de la misma y nos haga más participes si cabe de la amarga realidad que se vive.
Iñarritu como siempre soberbio, con esa manera suya de explicar las cosas, de acercarnos con cada plano, con cada detalle exquisito a la acción, de convertir la imagen en un relato, lleno de momentos en los que no puedes desengancharte.
Todo se ha de decir, un gran director rodeado de un elenco de grandes profesionales: una fotografia excepcional, una música del sr. Santolalla que marca los espacios y te deja sin respiración y unas interpretaciones de los actores muy logradas.
Eso si, yo le cortaría unos cuántos minutos para acabar de redondear la historia.
Una fantástica manera de empezar esta andadura del 2011 por territorio homeless.

1 comentario: