martes, 11 de enero de 2011

EL RACÓ DEL LECTOR

Saber perder/ David Trueba

Otra vez encontrarse con este escritor, delante de otro de sus libros es un placer. Un gusto recorrer sus historias cotidianas entrelazadas que te transportan a un Madrid contemporáneo, darse cuenta de lo que puede llegar a plantearse en las situaciones más normales, con unos personajes que podrían ser naturalmente tus vecinos con sus crisis, sus vidas llenas de altibajos, sus deseos, sus buenos momentos.

Una buena literatura que nos hace romper los esquemas ya preconcebidos, una protagonista más madura de lo que parece junto a una familia que esconde muchos secretos, muchos sentimientos encadenados.

Compañeras de viaje/ Soledad Puértolas

Una serie de relatos con un nexo común: los viajes, principal protagonista. Un lenguaje coloquial pero no exento de una riqueza idiomática, literatura de batalla. Unas historias muy bien logradas, sacadas se podría decir de pequeños detalles que nos rodean en nuestro día a día y en los que no percibimos todo aquello en lo que se pueden convertir con un poco de imaginación y creatividad.
Reflexiones sobre las relaciones entre los personajes, reflexiones íntimas sobre ellos mismos, sobre el momento en que se producen estos viajes.
Quizás en el autobús, de vuelta a casa, me encuentre mañana con alguno de estos “viajes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario