martes, 28 de septiembre de 2010

RACÓ DE LECTURA


El cielo es azul, la tierra blanca de Hiromi Kawakami

Kawakami Hiromi es una autora japonesa de 51 años nacida en Tokio. Una escritora que se ha reinventado a sí misma.
El cielo es azul, la tierra blanca es la primera novela de esta autora que se publica en español. La protagonista es Tsukiko, una mujer solitaria de 38 años, que se considera poco dotada para el amor, hasta que un día se reencuentra en una taberna con su viejo maestro de japonés, y entre ambos se establece un entendimiento sin palabras que les permite compartir su soledad.
Una relación que se va descubriendo a medida que recorremos sus páginas y que nos deleitamos con su exquisita literatura, con su manera mínima de darnos a conocer los personajes pero que ayuda a crear un mundo, a contemplar a una civilización tan diferente de la occidental, a poner en evidencia cual es papel de cada uno de estos personajes.
Una pequeña obra de arte.

La Mennulara de Simonetta Agnello Hornby

Una sorpresa inesperada, un misterio, un acontecimiento que marca la dirección de toda la novela, que nos adentra en la sociedad siciliana de los años setenta. Que nos acerca a los entresijos de un pueblo: Roccacolomba..
Una escritora, Simonetta Agnello, que con una manera muy particular de narrar y puntos de intensidad que no te dejan despegar de este libro nos explica la historia de La Mennulara (antiguo nombre de las personas que recogían las almendras bareadas en los campos).
La Mafia es uno de los elementos que no puede dejar de estar presente, así como una sociedad costumbrista que nos devuelve a esos años.
En contacto con la Sicilia profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario