martes, 21 de septiembre de 2010

NITS DE CINEMA

Volvemos a adentrarnos en la cinematografía del momento con dos títulos que hacen pensar, que hacen modificar nuestra pauta de valores y sopesar si realmente los sueños, sueños son.

THE TRAP
¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar a tu hijo? Hasta donde podrían llegar nuestros remordimientos morales delante de una situación de presión que asfixia hasta al más cauto y realista de los seres humanos. Esto es lo que nos expone este desconocido film serbio que ha pasado por nuestras pantallas de puntillas.
Con un gran trabajo de un elenco de actores desconocidos a nivel internacional, un gran descubrimiento del mundo interior de sus personajes.
El cine del este que afirma su posición con grande directores como Srdan Golubovic.
Nota: 8

INCEPTION
O conocida aquí con el título de ORIGEN. Tengo que reconocer que la aparición de Leonardo di Caprio en esta película no ha predispuesto mi visita al cine, me llamó la atención el mundo onírico y la repercusión que el mundo de los sueños tiene en los protagonistas, como la trama se establece en tres momentos importantes y como un final abierto que te hace pensar en varias posibilidades al cruzar la puerta y salir del recinto al exterior, te hace sopesar todas las escenas e intentar cazar el detalle más extremo.
¿Qué separa los sueños de la realidad? ¿Quién me puede asegurar que no estamos viviendo nuestro propio sueño?
NOTA: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario