domingo, 29 de noviembre de 2009

DEPECHE MODE: THE UNIVERSE TOUR


Depeche Mode
Palau Sant Jordi
21.30 h
17 de novembre
(Crónica retrasada)
Con una puntualidad británica extraordinaria salieron al escenario del Sant Jordi los tres componentes de Depeche Mode: Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher.
El ambiente se había caldeado poco a poco hasta llegar al 100x100 de entusiasmados asistentes que no dejaron de cantar, corear y bailar todas las canciones de este grupo que ha marcado la evolución de la música en estos casi treinta años de carrera desde el synthpop hasta la electrónica más bailable y el pop más actual.
Una gran pantalla con diferentes vídeos (bañados en sepia y estética retro) y momentos en directo del concierto ilustraban lo que allí estaba pasando y un Dave Gahan cargado de una sensualidad y una entrega que nos daba cuenta del animal de escenario que teníamos ante nosotros. Un peligro en todos los sentidos.
Un sonido fantástico, un juego de luces y un público que respondía a todas las convocatorias, a las llamadas del portavoz fascinante del grupo.
Respecto a las canciones, un repaso a sus grandes éxitos que convirtieron el Palau en un mar de manos en combinación con su último y no menos recomendable trabajo:
Wrong, In Chains, hole to feed, Wrong, Behing the Wheel, Strangelove, Blasphemous rumours, Stripped, Somebody, Black celebration, Never let me down again, A question on lust, A question of time, Just can't get enough, Everything counts, Pimpf, Precious, Enjoy the silence, Policy of truth, World in my eyes, Personal Jesús.....
Dos horas de concierto trepidante (dos bises) que nos han hecho vibrar minuto a minuto.
Nunca se sabe cuando se pueden repetir oportunidades como esta; de momento primera y quizás última vez con un Depeche que me ha acercado las estrellas un poco más las estrellas de su universo particular.

1 comentario:

  1. Van passar per Ginebra pocs dies abans que per Bcn i...Sold out!.

    Han recalat a Barcelona i jo... estava a Ginebra!

    Un reportatge a la TV gala dels DM em va impedir que el Gordon's del moble bar fés curtes les tòniques de la nevera. Veure per oblidar (que no hi vaig anar...)

    Artane

    ResponderEliminar