viernes, 13 de diciembre de 2013

LA ESCOCESA: DESENTRANYAR



La Escocesa, fabrica de creació
cr. Pere IV, 345
http://www.laescocesa.org/cat
Juan Francisco Segura
Paul Daly

Primera incursión en el mundo creativo de La Escocesa con dos artistas que se complementan y que experimentan con el proceso de creación, con la deconstrucción para obtener una obra que estudia la propia obra, que nos acerca al interior del trabajo del artista.
Ha sido un placer poder charlar con uno de los artistas, Juan Francisco Segura que me ha transmitido su ilusión, energía y su satisfacción de considerarse una persona con la gran suerte de dedicarse al arte, a la exploración de las posibilidades más allá del carácter formal. Nos ha hablado de su obra, de sus vivencias e impresiones y eso ya es un regalo para los profanos.
Y la verdad que las dos obras merecen la pena, original y calidad.
Juan Francisco Segura nos adentra en un mundo de calma, de instantes de búsqueda interior, un trabajo sobre tela o madera y con superposición de capas hasta alcanzar un resultado equilibrado, harmónico. Sus últimas creaciones surgieron después de exponer en la Casa del Tibet, el planteamiento de un búsqueda más rigurosa del fondo, de lo que hay dentro de la pintura le ha llevado en esta fase a conseguir unas texturas que transmiten una visión muy personal.
Paul Daly, trabaja con materia viva en descomposición, hojas de diferentes tipos de árboles.  Collages colgados en la pared e iluminados por detrás. Es un trabajo meticuloso, intenso, de combinación y también de  proceso de estudio interior, consiguiendo unos paisajes imaginarios que nos llenan con una sensación colorista y positiva difícil de clasificar.
Una nueva experiencia, una nueva perspectiva del trabajo realizado por artistas independientes de Barcelona.
Seguiremos investigando, nos vemos en La Escocesa.







1 comentario:

  1. Imaginación e inventiva, deconstrucción y texturas: tomo nota de esta original fábrica de creación. Thanx, Homeless!!!
    "Por mucha habilidosa inventiva que de emplee, nada sustituye el elemento esencial de la imaginación" (Edward Hopper).

    ResponderEliminar