viernes, 15 de noviembre de 2013

BRUNO MARS ENCANDILA A BARCELONA


Palau Olimpic de Badalona
21.30 h
14/11/2013

Espectáculo de aquellos que tienes que quitarte el sombrero el del cantante hawaiano que se ganó Barcelona en  cinco minutos.
Ya desde las cortinas de palmeras doradas que cubrían el escenario se anticipaba y presagiaba una velada corta per intensa.
Los veinte minutos de retraso (21.55 h)  olvidados nada más iniciarse el concierto con un fascinante Moonshine acompañado de proyecciones de pájaros tropicales, palmeras y percusión dinamizante.Destacar el elenco de músicos-balarines (super profesionales) que demostraron  en todo momento que llevan la música dentro, que la transmiten con sus coregrafías, que la música respira y vive en ellos, impresionante.
El escenario una simulación de una pista de baile, con brillos en negro y la ambientación del concierto retro, años70- 80 que todavía daba más poder a las interpretaciones. La verdad que la actuación fue sorprendente en todos los sentidos: luces, fuego, mini-explosiones, una bola de discotec giratoria,tracas, flashes y rayos dorados, juego de decorados móbiles, una organización perfecta y un cuidado del detalle exhaustivo.
Entre los temas musicales continuo con: Natalie, un Treasure de escándalo con movimientos sensuales y provocativos por parte del cantante y de la troupe de músicos, que incluia una segunda voz que conectaba totalmente con Bruno Mars (música negra de calidad, que gustazo) para continuar explorando desde el pop, rock, reggae, melódica un festival en pocas palabras con: Billionaire, Show me, If I knew you, Run away baby y The lazy song (versionadas en  pupurri) entre otras.
Un tímido recordatorio a Michael Jackson y a Bob Marley.
A continuación Marry you (dedicado a Barcelona con un Besame de propina), beatiful girl, When I was your man emocionante y emocionado el artista, momento cumbre de la actuación.
Entre otras más, un repaso a su último trabajo con Money makes her smile, Silly boy, Young wild girls.
En la segunda parte, momentos alucinantes como Grenade o Just the way you are coreado por todo el público y con miles de corazones blancos de papel en alto  acompañando que llenaban el Palau.
En los bises, dos apoteósicos Locked out of heaven y Gorilla para marcharse por la parte trasera del escenario descendiendo en una plataforma.
Nos demostró que domina la guitarra y la bateria (solo), nos acercó a su existoso Unorthodox Jukebox.

Barcelona para iniciar su Tour “The Moonshine Jungle Tour” y “un volveré” que dejó satisfechos a todos sus seguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario