viernes, 19 de octubre de 2012

El RACÓ DEL LECTOR

LA CLARABOYA
JOSÉ SARAMAGO


No deja de tener todos mis respetos esta primera obra de José Saramago aunque te encuentres con un texto que difiere mucho de sus últimas obras.
Es un placer poder descubrir el embrión,el punto a partir del cuál se lanza a escribir una persona, la forma de meterse en su argumento, estudiar su manera de construir los personajes, la caracterización del texto, como se puede ver que le falta todavía soltura para abordar la acción, para cambiar los límites establecidos entre las partes y contemplar el tema de una manera homogénea,hasta encauzarlo hacía lo que uno quiere, lo que uno busca.
La aventura de escribir hasta sus últimas consecuencias.
Ese bloque de pisos y esos habitantes con sus historias me han cautivado.



HA DEJADO DE LLOVER
ANDRÉS BARBA


A veces la forma de entender la vida, de enfrentarse a situaciones tan cotidianas pero que nunca uno se plantea y llevarlas a un extremo de connexión con el lector que te hacen vivirlas como si se produjeran en una escena que le implica a uno directamente, es uno de los puntos a destacar de esta novela. Leer de un tirón impactado por una capacidad narrativa , sentarse a leer y emocionarse, el autor nos acerca a cuatro personajes cargados de dudas y de situaciones difíciles desde el punto de vista personal pero con un lenguaje directo y próximo.
Una fantástica demostración de literatura moderna que nos toca.
No puedo dejar de recomendarla para aquellos que quieran descubrir un gran análisis de las relaciones humanas.
Voy a seguir muy de cerca a este escritor.


LA DONA QUE ES VA PERDRE
MARINA ESPASA



Una suposada Alícia i una Barcelona convertida en un país de les meravelles a la catalana.
Una història de ficció divertida, una manera de contactar amb un personatge que continua mantenint el seu esperit lluitador i que viu experiències marcades pel seu bagatge.
M'ha sorprés la manera com enganxa aquest text, per la seva frescor, vitalitat, línia narrativa estructurada i continúa propera al lector.
Potser aquesta generació d'escriptors  que repaso ara és la més propera a la meva forma de veure-ho tot i de viure el món que m'envolta.
I és fantástic descobrir que hi ha aquests grans autors còrren tant a prop nostre.


1 comentario:

  1. Homeless narradora, contando historias inventadas;
    Homeless pintora, diseñando cuadros coloristas;
    Homeless cronista, narrando espectáculos irrepetibles;
    Homeless viajera, mostrando rincones pintorescos;
    Homeless gourmet, compartiendo bares exquisitos;
    pero si he de quedarme con alguna, escojo
    Homeless lectora
    que sabe disfrutar de la literatura y compartir sus hallazgos con los demás haciendo reseñas exquisitas, coloristas e irrepetibles.

    Gracias, Homeless!

    ResponderEliminar