viernes, 27 de julio de 2012

LAFUTURA: EL QUE HEM VIST

Image

Verdaderamente toda una experiencia el mundo de LaFutura estas últimas semanas.
Y lo siento mucho porque me perdí quizás uno de los procesos creativos más interesante y formativo. Con la excusa de las fiestas de Poble Sec han pedido a los artistas realizar una intervención en sus paredes desde el ámbito de la ilustración  (cada vez tengo más claro que hacía allí se tienen que dirigir mis pasos) y el resultado es fascinante.
Pasamos del pequeño formato de libro al formato de amplio dominio puntual pero con la misma intensidad o quizás más, en algunos casos delicado, en otros reinvindicativo, impactante y que llega al observador, al visitante con estas historias que se cuentan (podrías dar rienda libre a la imaginación y dejarla gobernar por lo que estos dibujos te sugieren), a partir de una base, una superficie que tendría que ser más ampliamente utilizada por sus grandes posibilidades dentro del arte.
Pero también lo interesante es la captación del barrio, un barrio por el que hago incursiones últimamente buscando una nueva historia que explicar. Un barrio singular (en el mejor sentido de la palabra), un barrio-hervidero (en el que un movimiento artístico, cultural y tradicional) se mueve entre las diferentes sociedades y gentes que puedes encontrar en la calle. Un barrio vivo.
Animo a pasaros todavía por allí hasta mañana en que sus paredes volverán a esperar otras intervenciones, otros momentos de creación.
Felicidades LaFutura.

C. Roser, 60
Poble Sec
Dimecres-Dissabte 18:00-21:00 h
www.lafutura.org




1 comentario:

  1. Homeless dibujante,
    Homeless acuarelista,
    Homeless pintor al óleo...
    y, finalmente...
    HOMELESS ILUSTRADOR!!!

    El arte de ilustrar es uno de los más difíciles, creativos y sugerentes -sólo hay que ver el listón tan alto que han puesto los ilustradores de libros infantiles o los artistas de streetart-, y me alegra que estés pensando en ingresar en este ilustre club.

    Buenas vacaciones, Homeless! Ahora parto hacia la sierra madrileña, vía La Almunia de Doña Godina, para descansar todo el mes de agosto.

    ResponderEliminar