lunes, 9 de julio de 2012

EL RACÓ DEL LECTOR


Gotas.de.mercurio
Barcelona , DF, el autor  nos  introduce en el mundo de un escritor en un viaje existencial  hacía su interior, hacía todo aquello que reconoce  y que conmociona su vida. Una de mis mejores experiencias literarias porque aunque en la primera parte la trama es  frenética y te aloje en un punto sin retorno, en la que considero segunda parte la trama es pausada y puedes ponerte en la piel del protagonista tanto, que te acongoja  el  corazón.
Muy bien trabajadas las diferentes voces, el lenguaje una clase magistral y el desarrollo estudiado con todos aquellos elementos que uno espera de un libro a conciencia, de la literatura con clase.
Preciosas gotas de mercurio que recomiendo que disfruten los necesitados de sensaciones  y los buscadores de la vida en si.

La nevada del cucut
Història, tradició, la situació de les dones  a les zones rurals, als pob les de muntanya d’abans i després de la Guerra, tot allò que quedaba  ocult darrera de les parets dels massos. Totes aquelles situacions que ara l’autora ens posa al descobert en aquesta novel.la i que ens fan una mica més entenedors aquells anys.
Una literatura articulada a través  d’unes paraules , d’unes situacions que emmarcaren una manera  d’escriure clara i planera,  però també d’una qualitat excepcional.
Un passat que es  converteix en el fil conductor del present.

La soledad de los números primos
Añoraba  encontrarme con la sensación de unos personajes fuera de lo común, de unos personajes carentes de emociones, modificados por sucesos en su infancia que los marcan, que los eliminan por completo del mundo social y como ellos continúan  les con su vida, como son capaces de no  tirarlo todo por la borda y desaparecer.
El escritor nos adentra en un vacío psicológico, nos enfrenta a una situación no ideal, a una relación extraña, a una evolución precaria que nos hace preguntarnos sobre nuestra situación, sobre nuestro punto de partida también.

Tanta pasión para nada
Julio Llamazares recupera los relatos cortos para  como dice el título, a dónde nos lleva en ciertos momentos una pasión tan desmesurada.
Una serie de situaciones trágicas, divertidas, cómicas, apelmazadas con miradas a la rutinaria cotidianidad, un libro desengrasante y fresco.

1 comentario:

  1. "Que otros se jacten de las páginas que han escrito;
    a mí me enorgullecen las que he leído" (Borges),
    Siendo tan buen escritor, Homeless, eres aún mejor lector.
    Gracias por compartir tus lecturas con nosotros!

    ResponderEliminar