jueves, 17 de noviembre de 2011

EL RACÓ DEL LECTOR

MARTA RIVERA DE LA CRUZ
EN TIEMPO DE PRODIGIOS


Una historia que nos hace pensar y estremecer paso a paso. Una relación de conocimiento mutuo entre dos desconocidos. Una trama relacionada con el nazismo y el valor del sacrificio por unos ideales son la base de esta novela que nos devuelve a momentos quizás vividos o observados en otras ocasiones.
La situación personal de la protagonista no ayuda a entenderla.
Una prosa  adecuada a la época moderna y una estructura interesante.

MUSOFOBIA
JORGE HARMODIO


Me encuentro delante de un libro que me ha producido desconcierto y sorpresa, primero porque curiosamente no tiene una estructura típica de libro sino que más bien parece un dietario-blog. Segundo por una historia desestructurada y que como ópera prima me parece un poco curioso esta manera de narrar, un poco inconsistente, pero reconozco que se ha de leer y comprobar por uno mismo hasta donde pueden llegar los nuevos escritores.
Del argumento no avanzo nada no quiero desvelar la historia.

CÓMO SE CUENTA UN CUENTO
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Un prestado, que desde un taller de guión nos acerca al mundo de la literatura y nos enseña a desarrollar historias y a tener en cuenta muchos puntos que en el momento de ponerse a escribir son esenciales para hacer creible una trama y producir un efecto positivo sobre el lector que valora el trabajo bien hecho.
Una pequeña forma de sentir el vientecillo de este mundo.
Para todos aquellos que busquen conocer como se crean las historias.

1 comentario:

  1. "Jorge Luis Borges dijo en cierta ocasión que en realidad sólo hay cuatro historias que puedan contarse:
    A] una historia de amor entre dos personas
    B] una historia de amor entre tres personas
    C] la lucha por el poder
    D] un viaje.
    De todas maneras, a lo largo de los siglos, los hombres y las mujeres continúan recontando esas historias, y ha llegado el momento de que tú hagas lo mismo. A través del arte de la escritura, entrarás en contacto con tu universo desconocido, y acabarás sintiéndote un ser humano mucho más capaz de lo que creías." (Paulo Coelho).
    Homeless, no dejes de contarnos -¿recontarnos?- historias, muchas historias...
    Juanan

    ResponderEliminar