Una película de uno de los directores y creadores gráficos de animación más prestigiosos: Silvain Chomet. Sobre un guión original de Jacques Tati.
Un ilusionista que ve como llegan horas bajas para este tipo de espectáculos a finales de los años cincuenta, una chica que sigue intentando poner un poco de ilusión e inocencia en un mundo que se derrumba, una ciudad Edimburgo que acoge a los protagonistas y un conejo que parece dar lecciones de vida.Melancólica, triste y tierna historia (con toques de humor) que nos muestra la situación de estos personajes clásicos de los teatros (clowns, malabaristas, vedettes,ventrílocuos), como la modernización y el cambio de los tiempos nos devuelve a unos seres perdidos, que cada vez más no saben como reaccionar ante los nuevos movimientos musicales (rock), los nuevos tipos de espectáculos.
Solamente a través de la imagen, (casi totalmente muda) uno puede hacerse suya la vida de los personajes, empaparse de unas sensaciones que remueven el interior.
Unos dibujos delicados y muy bien trabajados, detalles y detalles al máximo, unos planos fijos impresionantes. Verdaderamente reconocer el trabajo que hay detrás.
Una película que no se puede dejar pasar para los amantes nocturnos de las delicatessen.
Ni la conocía. Pero me pones los dientes largos: me encanta Tati, me encanta Edimburgo, me encanta la melancolía... Gracias por la recomendación. Lo intentaremos.
ResponderEliminar