viernes, 4 de noviembre de 2011

CINE: El ILUSIONISTA


Una película de uno de los directores y creadores gráficos de animación más prestigiosos: Silvain Chomet. Sobre un guión original de Jacques Tati.
Un ilusionista que ve como llegan horas bajas para este tipo de espectáculos a finales de los años cincuenta, una chica que sigue intentando poner un poco de ilusión e inocencia en un mundo que se derrumba, una ciudad Edimburgo que acoge a los protagonistas y un conejo que parece dar lecciones de vida.
Melancólica, triste y tierna  historia (con toques de humor) que nos muestra la situación de estos personajes clásicos de los teatros (clowns, malabaristas, vedettes,ventrílocuos), como la modernización y el cambio de los tiempos nos devuelve a unos seres perdidos, que cada vez más no saben como reaccionar ante los nuevos movimientos musicales (rock), los nuevos tipos de espectáculos. 
Solamente a través de la imagen, (casi totalmente muda) uno puede hacerse suya la vida de los personajes, empaparse de unas sensaciones que remueven el interior.
Unos dibujos delicados y muy bien trabajados, detalles y detalles al máximo, unos planos fijos impresionantes. Verdaderamente reconocer el trabajo que hay detrás.
Una película que no se puede dejar pasar para los amantes nocturnos de las delicatessen.



1 comentario:

  1. Ni la conocía. Pero me pones los dientes largos: me encanta Tati, me encanta Edimburgo, me encanta la melancolía... Gracias por la recomendación. Lo intentaremos.

    ResponderEliminar