sábado, 1 de octubre de 2011

LAFUTURA: EL PASEANTE Y EL ASESINO


Iván Sanjuás
LaFutura
c/Roser, 60
Barcelona
Del 30 de septiembre al 15 de octubre

Paseamos por la exposición junto al autor de las obras: Iván Sanjuás. Es un lujo y un placer. Nos da pequeños detalles sobre el conjunto pero el resto queda libre a la interpretación de todos los que se acerquen estos día a LaFutura.
Tenía muchas ganas de ver una individual de este artista, que juega con las texturas y los pigmentos (latex y otros...), con los colores casi imposibles (oléo) y esa minuciosa y detallista técnica en cuerpos y elementos que conforman sus pequeñas historias recreando atmósferas muy particulares.
Sus cuadros  me transmiten inquietud. Una inquietud muy interesante, una incierta necesidad de manifestarse en un grito silenciado que trapasa la tela, que atraviesa lo tangible para convertirse en un elemento que remueve el fondo de mi mismo en busca de algo que desconozco, de algo que me conecta con la obra.
Una exposición y una distribución con un montaje exquisito, dónde el estudio del espacio y la colocación de las obras  nos hacen valorarlas una a una, asimilarlas con calma.
Totalmente recomendable para aquellos que disfrutan con la pintura contemporánea con fundamento.
Verdaderamente una nueva lección del buen hacer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario