jueves, 16 de junio de 2011

EDSON LECHUGA A "LA CENTRAL" DEL RAVAL: LLOVIZNA

La Central del Raval-Elisabets (Barcelona)
15/06/2011
19.30 h
Ya ha pasado un año de la presentación de ese esperado primer libro y nos volvemos a encontrar en esta cava de La Central-Elisabets, con la misma emoción agolpada en la garganta ante la presentación de Llovizna (Montesinos). Este libro de cuentos para disfrutar de una literatura en carne viva, de una literatura que como dice Pablo Raphael perdurará, porque su manera de explicar el cuento nos adentra en la más antigua de las tradiciones con un estilo original y fresco, un estilo propio incomparable.
Recuerdo sus lecturas dramatizadas en el “Electric”, esos encuentros con el Edson Lechuga narrador, recuerdo esa manera de contar, de hacernos partícipes de sus historias y presentarnos ese mundo en el que habitan.

Sólo comentar que fue una presentación divertida y amena, con un público entregado y seducido por esa personalidad, por ese ya gran escritor. Como telón de fondo, su México, su lucha y denuncia constante contra las muertes y la injusticia que inválida a un país y lo sume en el terror y el miedo.
La noche de ayer se convirtió en otro buen momento que recordar, que rememorar mientras recorro las páginas de este libro y se me empapa el alma con su buen hacer, con sus palabras, con estos cuentos.
Felicidades Lechuga, felicidades y gracias por hacernos gozar, vibrar y vivir día a día con tu literatura

2 comentarios: