lunes, 20 de junio de 2011

TELÉFONOS QUE SUENAN A LAS TRES DE LA MAÑANA

― Buenas noches

― Buenas noches, en que puedo ayudarla. Se encuentra hablando con el servicio de autoayuda del Departamento de Sanidad.

― Mire, querría hacerle una consulta. Ya sé que las tres de la mañana no es buena hora para llamar.

― No se preocupe nuestro servicio está abierto las veinticuatro horas del día, para responder a cualquier duda o bien reconfortar a la persona que nos llame.

― Pero no sé si me dirijo al departamento adecuado. Me desperté con una sensación de angustia, de falta de aire y fue el primer teléfono de autoayuda que hallé en el listín.

― Expónganos su pregunta y buscaremos la mejor solución para su caso.

― Mire estoy buscando a una persona. Una persona con la que compartí tres meses de mi vida.

― Es una cuestión difícil, usted piense que aquí tratamos casos personales pero de otra índole.


― Pero quizás usted me podría dar alguna pista o alguna idea sobre dónde tengo que llamar o desplazarme.

― Bueno… podría buscarle el teléfono del departamento de desaparecidos ¿Ha llamado a la policía o a los hospitales para confirmar que no esté allí?

― No, no, no creo que eso fuera a solucionarme el problema. El tiempo vuela y ya no sé en qué situación lo podría encontrar ahora.

― Ya,… ¿Es una persona muy querida por usted, un familiar?

― No, no guardábamos ninguna razón de parentesco. Apareció en mi vida por casualidad.

― Perdone que sea indiscreto, ¿una relación sentimental?

― No, no, fue una persona que me enseño cómo vivir mi propia vida…
(fragmento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario