domingo, 5 de junio de 2011

ANOCHE ESTUVO AQUÍ...QUIQUE GONZÁLEZ EN EL APOLO: GIRA DESBANDADOS

03/06/2011
Sala Apolo
Nou de la Rambla, 13

Y volvimos a sentirnos allí sentados,  invadidos por esa música que más allá de las clasificaciones merece una escucha larga y lenta, una escucha en calma para saborear sus temas en acústico y dejar al corazón zozobrar entre unas letras que nos explican un poco más cada dia, la historia de este gran músico.
Gira "Desbandados"  un mano a mano: Quique González y Jacob Reguilón, guitarras, piano y contrabajo, casi dos horas de repaso de su discografia, de buenos temas (algunos que no suelen aparecer normalmente en sus conciertos, supuestas caras B merecedoras también de minutos en el escenario), de esas canciones que nos marcarán para siempre, que se identificarán con algún momento de nuestras vidas. Ejecutadas de manera magistral y reversionadas por ese Quique que siempre nos sorprende con su proximidad y con sus pequeños detalles hacía todos aquellos que le rodean y que hacen posible la buena música, ese precioso regalo que disfrutamos todos esta noche.
Y hacía las 21.10 salieron al escenario el maestro Quique y Jacob su (como Quique lo denomina)  "hermano" y aquí comenzó un concierto con temas como: Reloj de plata, Discos de antes,  En el disparadero, Todo lo demás, Hasta que todo te encaje. Un versión del gran Jackson Brown "These days" magistralmente tocada y que nos devolvió a ese otro gran artista. Para continuar con  Tarde de perros, Rompeolas, Pequeño rock&roll, Cuando estés en vena.  Un poema de Kirme Uribe musicado por Quique González seguido de Ayer quemé mi casa, Fito, Polvo en el aire, Avión en tierra, Los desperfectos, La cajita de música, Doble fila. 
Para continuar con dos de sus mejores canciones: Aunque tú no lo sepas, recuerdo de Enrique Urquijo y De haberlo sabido, que en esta ocasión aprovecha también para el recuerdo hacía Antonio Vega.
Es la primera vez que escucho estas dos canciones juntas en un concierto: Gracias Quique.
La cosa se soltó y Quique pidió peticiones al público, con lo cual se convirtió en un babel de títulos de canciones que recorrían el espacio  hacía el escenario y nos regaló  Dias de feria.
Si no me equivoco y perdonen mi ignorancia musical continuó con "Hoy puede ser un gran dia" del señor Serrat.
Dos bises: Nadie podrá con nosotros y La luna debajo del brazo.
Y otro concierto más para el recuerdo.
Anoche estuvo aquí...
llevo pensando en ello todo el día.
Y nos dejo lo mejor que nos podía dejar: su presencia y su música.
Tomate ese descanso necesario y merecido, disfruta de Santander pero vuelve pronto.


3 comentarios:

  1. Gracias por la crónica, homeless. Pero qué envidia...

    ResponderEliminar
  2. Homeless, la teva crònica és sensacional! M'has fet reviure el concert de cap a peus amb el teu escrit. Moltíssimes gràcies per emocionar-te tant amb la bona música!
    No sé si és fruit de la meva imaginació, però cap al final d'alguna de les cançons del mestre Quique, em va semblar que versionava una estrofa del Downtown train del grandíssim, de l' irrepetible, de la veu privilegiada, d'en Rod Stewart!
    Charlie

    ResponderEliminar
  3. Va valer la pena només per escoltar seguides "Aunque tú no lo sepas" i "De haberlo sabido". Les meves preferides, tot un regal.

    Emrac

    ResponderEliminar