jueves, 20 de diciembre de 2007

EL AÑO QUE NOS DEJA

Asuntos:
El Gobierno Central no se decide entre recomendarnos conejo al ajillo o a la vinagreta para el menú navideño y la oposición nos interpela sobre si conocemos el valor real de un euro (vaya, han descubierto la sopa de ajo). La crisis continúa llegando enmascarada a nuestros bolsillos.
La caja tonta se esta superando día a día a excepción de algún programa que salvar (Polonia y Saber y ganar) y mira por donde la TDT me hará un gran favor el año que viene para deshacerme de tan desagradable aparatejo. Yo me quedo con la radio y mi admirado sr. Joan Barril.
La "antes muerta que sencilla" ministra de Fomento, calificada ayer así en el Senado, continúa creando socabones en la ya maltrecha geografía catalana y la última del año la trae un maravilloso Pessebre Vivent de Bàscara, movilizado en manifestación por las calles de esta singular población de Girona, contra un trazado que se cargará una de las pocas zonas naturales que nos quedan.
Esta es una pequeña introducción de momentos top ten de la semana para el repaso de un año más que nos deja.
Un año que hemos vivido día a día, pendientes de esos cambios que nunca llegan, de l'Estatut, de los etarras, del sr. Chávezy del sr.Fidel(...), de los premios literarios de honor y de los Nobel (con alguno de los cuales no estoy de acuerdo),de la desconnexión de TV3 a València (defensem les naus xiquets), Los Monegros y la Castellana que no me los toquen por favor, de las estrategias comerciales, del euribor, de los científicos y sus gatos fluorescentes y de tantas, tantas cosas.
Es momento de hacer exámen de conciencia de lo bueno y de lo malo.Recapacitar en estos últimos 10 días.
Tres cifras impactantes que recordar: 6, 72 y 4.000.000 euros.
- cada 6 segundos muere un niño en el mundo.
- 72 mujeres que no pudieron utilizar el 016.
- recaudación de la marató de TV3; que suerte tenemos con nuestro corazón sano y el de tanta gente solidaria.
Otro momento para recordar las luces que se apagaron para siempre: Bergman, Fernán Gómez, Pavarotti, Guinovart y tantos otros que me dejo en el tintero y un recuerdo sentido a esos protagonistas anónimos (las personas del barrio donde trabajo) , relacionados con mi profesión que nos han dejado en estos 365 días o que nos han sido arrebatados por el cáncer.

Un resplandeciente momento para las nuevas luces que han llegado: Oscar, Roger, María, Sara, Pol y Mar... y que llegaran. Hagamos de este mundo un lugar mejor día a día para ellos. Algún día estrenarán sus cartillas escolares otra vez con las notas de toda la vida del insuficiente al sobresaliente.

Tantas cosas que es imposible recordar, que quedaran almacenadas en nuestra memoria por aquellos mínimos detalles que las han hecho especiales o divertidas o anecdóticas o simplemente nos han hecho sonreír, llorar, ilusionarnos, emocionarnos, digustarnos o implicarnos.

Será un año que dejo atrás con lecturas de contraportadas del ADN, de un grupo de buenas escritoras y otros escritores que han llenado mis mañanas, mis momentos de lectura, mis 10 minutos privados de pensamiento, mis noches, mis trayectos.
Un año de muchos, muchos conciertos, del último (Hombres G, ningún comentario) un detalle que me marque.
En el que he descubierto el mundo del blog y los bloggeros, que nos regalan sus historias, críticas, experiencias.
Dar gracias a los amigos por todo.
Y no me queda nada más que brindar por el año nuevo 2008, pero ni con cava ni con vino, sino con tequila reposado (Corralejo, Herradura Añejo o 1800) como hicimos ayer con mi amiga Angela de Oaxaca, pintora de instantes.

Peticiones: SALUD, aunque me repita hasta la saciedad.
Propósitos: re-encontrarme con mi querido Camino de Santiago y echar a andar; ser un poco menos Homeless y colgar por lo menos otros 100 posts más pero siempre con fundamento.

Koniec

1 comentario:

  1. Gracias Homeless por este repaso tan entretenido del año del Cerdo.

    PD: Iba sin segundas, me refería al calendario chino (tú, lector: si te has dado por aludido...:-p)

    ResponderEliminar