sábado, 25 de mayo de 2013

ERNESTO FRATTAROLA AL ESPAI BORN

Espai Born
c/Vigatans,11
20:30 h
espaiborn.com
facebook.com/EspaiBorn

Hacía tiempo que el Poeta Frattarola no nos desgarraba y nos hacía vivir sus poemas en la intimidad, no nos llevaba al campo de las palabras y los sentimientos, al mundo de los sentidos y esta noche, todavía un poco más Poeta, nos ha regalado algunos de sus textos de su último poemario Herido Mármol.
El lugar escogido una delicia para poder escucharle, disfrutarle.
Un nuevo espacio de creación para tener en cuenta, mimetizarse con sus paredes que nos transportan a otras historias antiguas de Barcelona pero decorado con gusto y sencillez, creando una atmósfera acogedora y única, Espai Born.
Un lugar que nos va a reportar otros buenos momentos. Hablamos con su alma, Guillem Martínez, un placer encontrar en el camino a gente ilusionada y con proyectos, que inicia una difícil andadura pero con un espíritu que nos recuerda y demuestra que nos alejamos del desierto. Suerte.
Pero volvamos al poeta, que se desnuda y nos explica el contexto del poemario, sus impresiones y nos pone la piel de gallina con sus palabras, con su Corteza, su Estirpe, su Poso y su serie Eva entre otros. Un poeta distendido, aunque un poco nervioso, pero conocedor de que las vivencias de su  fondo poético, de ese yo poético atraviesan la  piel de aquellos que congregados le escuchamos, respiramos su poesía.
Otra experiencia más, otra manera de visitar el mundo de ese Herido Mármol que nos sorprende, aunque bromee y nos diga que lo mejor de la velada  (inicia el recital con Javier Cánaves y lo acaba con Angel González) no es suyo y nos amenice también con sus últimas creaciones que tocan con su sentido particular lo que más nos hiere y nos hace reflexionar.
No hay más palabras, no hay silencios que corregir, sólo poesía en estado puro de un buen poeta, un gran poeta.


3 comentarios:

  1. Acogedor escenario, sobrecogedor poemario, recital de emociones, velada imborrable... ¿quién dijo que la poesía era para ser leída en solitario? Bravísimo por el poeta, por sus fans y por la cronista!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la crónica, Homeless (gracias también a ti, Juanan). Con tu permiso, me la llevo a Ojalancia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOMELESS, QUINA CRÒNICA! La millor que t'he llegit! CRACK!!!
    Ernesto, el millor recital que has fet
    I el millor de tot és que la pinta és que ambdues coses aniran a més!
    L'única cosa difícil de millorar és l'espai: Chapeau per l'Espai Born!

    ResponderEliminar