No sé que hago aquí, en este mundo virtual.Quizás un reto. sólo me puedo definir como un ser en constante movimiento, callejeando por la vida.¿A dónde me llevará? Tampoco lo sé.Pero ya lo acabaré descubriendo.
jueves, 1 de marzo de 2012
SIDONIE: ENCANTO VENECIANO EN EL PALAU
Palau de la Música
21.00 h
Hace ya tiempo de aquellos primeros conciertos en "La Boîte" donde un Sidonie, desbordante, en inglés nos hacía sentir psicodelicamente vivos.
Con los años he ido añadiendo CD's a mi pequeño santuario musical de este grupo y comprobado esta noche que ese vientecillo rebelde, rompedor y dinámico continúa presente en su espíritu y que ese estilo que les caracteriza no pasa inadvertido para los necesitados de un toque vital y excitante.
Un concierto que podríamos considerar familiar, de aquellos de salón intímo, de aquellos que se echan de menos ha marcado el elegante reencuentro del grupo con su ciudad.
Sorprendente la respuesta a la llamada en su web. La presencia de máscaras en un Palau que lleno de glamour veneciano recibía a tres disfrazados protagonistas; revivía y reproducía aún más una atmósfera quizás olvidada en un recinto monumental que arropaba al arte musical de Sidonie entre sus paredes, esculturas y vidrieras.
El "Fluido García" su último tesoro editado y para mí un retorno a sus orígenes más genuinos, marcó el inicio del concierto "Bajo un cielo azul (de papel celofán)", "El Aullido", A Mil Años luz" , "Un día más en la vida" seguido de un repaso de los exquisitos temas de su "Costa Azul" y del "Incendio", un "Fascinado" insuperable y un "Sidonie goes to Varanasi" que cautivó al público con ese sonido hindi tan auténtico.
Marc Ros deja el escenario y se acerca a la gente de la platea para manifestar todas aquellas cosas que quiere agradecer y aquellos momentos que han centrado al grupo durante su trayectoria.
Jesús, su hermano entre bromas, más tarde nos toca y canta "La Huida" y Axel en un solo de batería impresionante con demostración de su dominio (detrás, encima y delante de la batería) hace que los presentes lo piropeen entusiasmados: grande Axel. Y no olvidar la colaboración excepcional del asturiano David T. Ginzo a la guitarra, teclados y segundas voces.
Recuperan para mi una canción perfecta "Los olvidados" y nos deleitan con "Perros". Un tema de todo el grupo en platea: "All I have to do is dream dels Everly Brothers"( de infarto) y un Carnaval a capella.
En la parte final ese magnífico "El Bosque".
Un concierto difícil de olvidar y que acaba con una foto emmascarada, con el público de fondo, de los integrantes eufóricos y sabedores de que la noche ha ido bien tras una actuación irrebatible de unos auténticos caballeros sobre el escenario.
Hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario