domingo, 7 de marzo de 2010

DULCE PONTES+SILVIA PÉREZ CRUZ

Palau de la Música
11 Festival del Mil.leni
04/03/2010
21.00 h
Primera incursión en la música de esta polifacética mujer, verdaderamente más atraída por la posibilidad de escuchar buenos fados y disfrutar de ese maravilloso emplazamiento.
La primera sorpresa de la noche, una joven Silvia Pérez Cruz (telonera de la Pontes), que con su interpretación del PENA PENITA PENA, nos puso los pelos de punta a todos los asistentes. Una voz de indiscutible proyección futura que nos cautivo totalmente con: GALLO ROJO o LES CORRENDES D'EXILI.
Después la sra. Dulce Pontes nos deleito con un escogidísimo repertorio de canciones portuguesas tradicionales, temes con aire brasileño, milongas, temas alegres, festivos, algún composición en castellano y sobretodo temas de carácter àrabe-mediterráneo que para mi fueron todo un impacto, temas que no me esperaba para nada pero que la Pontes defendió como artista integral que es: bailarina y cantante, con una escenografia exquisita, desencasillándose como siempre.
Nos demostró que en el escenario no hay portuguesa igual.
Pero para mi lo mejor de la noche: LÁGRIMAS y EXTRAÑA FORMA DE VIDA, que me sobrecogieron de tal manera que fue inevitable emocionarse.
Que nos queden muchas noches más para disfrutar de su música.

1 comentario:

  1. Correboro que és cert, una nit inoblidable des de principi a fi. Des de la Sílvia Pérez Cruz (tot un descobriment) fins a la sobrietat i l'elegància de la Dulce Pontes. I una companyia excel·lent. Tot plegat, una bona entrada pels 39.

    Emrac

    ResponderEliminar