martes, 23 de marzo de 2010

DOBLE PROGRAMA DE CINE




EL MAL AJENO


¿Cómo nos puede afectar el dolor y la enfermedad? ¿Qué es lo que nos insensibiliza frente a ellos?
Como cambia la situación cuando la enfermedad nos cae muy cerca y no se trata del mal ajeno.
El protagonista descubre que todo lo que está a su alrededor se desmorona cuando entre en su vida la ignorada enfermedad, cuando se encuentra con un extraño personaje.
Un Eduardo Noriega metido en un papel de adulto dejando atrás colaboraciones por su físico, defendiéndolo con muchas tablas, una Belén Rueda como mujer fracasada y una Angie Cepeda contrarrestando al personaje de Noriega.
Misterio o concienca, sueño o realidad, vueltas de tuerca que denotan una buena dirección, todo es posible en este excepcional opera prima de Oskar Santos de la que he salido con 50.000 preguntas en mi mente.

Nota: 8

EL CONCIERTO

Una manera fantástica de disfrutar de la buena música o meterte en la piel de sus interpretes de orquesta que buscan en ella la armonía perfecta.
Formidable comedia irónica con tintes críticos hacía el comunismo pero dónde no se salva tampoco el capitalismo ni los grandes nuevos magnates rusos.
Con una espectacular historia de trasfondo y unos actores que nos devuelven a las tesituras de un Bolshoi de hace 30 años.
Un director para mi poco conocido Radu Mihaileanu pero que da un toque personal muy puntillista y un final que pone los pelos de punta y que te transporta a Le Chatelet de París.
No se puede dejar de ver y disfrutar de TCHAIKOVSKY.

Nota: 9
Ha sido un placer disfrutar de esta película con nuevos conocidos que viven la cultura día a día. Un verdadero placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario