lunes, 15 de marzo de 2010

DAIQUIRI BLUES EN TERRASSA

Quique González

FAKTORIA D’ARTS
Terrassa
21.30 h

Las crónicas siempre tendrían que ser imparciales, pero en este caso me es imposible. La pasión por este gran cantautor rockero traspasa los límites de mi honestidad y me ridiculiza en ciertas ocasiones.
En Terrassa nos encontramos con dos grandes anfitriones de lujo: Suz y Ernesto y quedamos emplazados para una nueva ruta por esa ciudad tan desconocida con pequeños toques de cultura y modernismo.
El local “Factoría d’arts” nos pareció bastante genuino, de aquellos locales que dan ganas de repetir.
La noche se completó con un retraso tras otro, en la entrada 21.30 h, en la puerta de la sala 22.30 h y en el escenario sobre las 23.15 h cuando apareció un Quique González a por todas a pesar de dos cortes de luz que dejaron el escenario en silencio y unos desajustes de sonido no invitados a la fiesta le acabaron de rematar.
Junto a él Jacob (¿o era Alejandro? Nuestro guitarra de The Final Cut), un Pedreiro recuperado como guitarra eléctrica, el señor Julián Maeso (bueno tengo que investigar por que me suena este hombre), Toni Jurado (compro dos camisas por 110 euros según comento Quique) como batería y un señor Soler, invitado de Quique para esa noche.
Pero por lo que se refiere a lo musical, a pesar de que teníamos nuestras dudas sobre el sonido de la sala y que se disiparon una vez Quique estreno su Daiquiri Blues, la noche fue de lo más intensa. Dos horas de concierto con un nuevo repaso de su último disco, bromas con el público, alguna que otra canción a media voz que ponía la piel de gallina.
La voz de Quique inundó el escenario y nos llenó de nuevo de su calor, de esa sensación que trasciende y renueva el espíritu, que te agarra, que te cala hasta los huesos y ya sólo piensas en que no se acabe esa noche, no se apague su voz, no pierdas su presencia hasta que no vuelva a subirse a cualquier otro escenario de cualquier otra población, de cualquier otra sala.
Se ha convertido en un punto y aparte de mi existencia al que siempre quiero regresar.
Después canciones que ya son clásicos irrefutables, que pertenecen a una discografía 10:
Pájaros mojados, miss camiseta mojada, pequeño rock&roll, kamikaces enamorados, me agarraste, te lo dije, suave es la noche(con la que me identifico), averia y redención, hay partida, la casa está vacía, bajo la lluvia…, recordatorios de su sueño americano, crece la hierba y cómo no Salitre (si, Ernesto, no se puede negar una inolvidable, inmejorable y extrema canción).
Más Daiquiri Blues: Su día libre, nadie podrá con nosotros, la luna debajo del brazo (tengo una cuenta pendiente contigo Quique).
Dos bises y para finalizar Vidas cruzadas que culminó dos horas de un concierto que se situa en la posición numero 3 de mi ranking personal.
Un Quique que continúa con una actitud segura y comiéndose el escenario acompañado de unos fantásticos músicos.

5 comentarios:

  1. Hola, Olga! La Eva m'ha reenviat la teva "felicitació" pel meu blog. És tot teu perquè copiïs tot el que vulguis, amb una única condició: que després m'ho comentis al blog i em diguis què t'ha semblat!! Salutacions, i també et linkejo al meu! :-)

    ResponderEliminar
  2. Quique González es ya un auténtico referente musical en España. Grande, grande, grande.

    ResponderEliminar
  3. Els peus em van aguantar.
    Va valer la pena.

    Artane

    ResponderEliminar
  4. Cert, cert, cert, va estar molt bé.

    Emrac

    ResponderEliminar
  5. Un gran concert... definitivament, una ocasió ben triada pel meu retorn a la "vida social" (¡Visca els tirallets i els biberons!)
    El luxe va ser tenir-vos a vosaltres a casa nostra.
    Petonassos,

    ResponderEliminar