miércoles, 9 de julio de 2008

PAPELES MOJADOS, PALABRAS AHOGADAS

Papeles mojados, palabras ahogadas
Recital poético
3 de julio 2008
La Cova de les Cultures
Cr/Ángel, 12
21.20 h

Otra noche de poesía que nos llega desde un nuevo centro sociocultural ubicado en el corazón de Gracia. Otra noche de palabras lanzadas, de emociones provocadas que nos transmiten dos poetas de primera categoría, que ya empiezan a creérselo cuando alguien se les acerca con los pelos de punta y tímidamente les felicita.
Rocío Calvo y Ernesto Frattarola son la mejor combinación poética para estas veladas de encuentros íntimos con esa grande dama. Cada cual con su estilo personalísimo y bien definido, cada cual con sus papeles mojados por la poesía que emana de sus estrofas, de sus letras (de sus palabras ahogadas), de sus pensamientos.
La presentación corrió a cargo de Edson Lechuga que también es el responsable de una escenografía correcta que complementó los textos de una manera gráfica.
El recital se inició con el escenario vacío. En él dos sillas, una mesa con un metrónomo y una vela.
Las primeras estrofas de “Sombrero y antifaz” rompieron el silencio mientras los dos poetas se acercaban para acomodarse en las sillas del escenario.
Uno a uno, bien complementándose para dar más énfasis a algunos textos o bien solos y sin pausa, alternativamente, sentados o de pie, fuera o dentro del escenario, marcando un tiempo y un espacio real con el sonido del metrónomo, fueron regalando y haciéndonos participes de sus poemas, de sus mundos, de esos conflictos internos, de esa Sevilla con aguacero, de ese buscarse o desnudarse ante el público de armazones impuestos, de esas experiencias que no dejan de ser fuente de inspiración.
Rutina, Alas de gato, Nocturno, Piel de serpiente, La soledad. La espera. La ausencia, Mateo 5, 1-12, Dos párpados, Cicatrices, Constantes vitales, Campos de trigo, Clasificado, Contemplación, Madrugada entre telas, Breve descripción ocular de una noche de Enero, mientras volvía en tren a mi casa, Canto nocturno a Albert, Madre de Nadie, Hay un grito formaron el cuerpo del recital.

El auditorio respeto el pacto de silencio hasta el final, en el cual felicitaron con una gran y sentida ovación, de una manera totalmente rendida y convencida pidiendo más.
Y sí, los poetas reconocieron que ya tenían preparado un bis cada uno. Otras dos perlas más para culminar tan preciada noche: Triple By Pass y Lluvia.
Se despidieron prometiendo más.

www.lacovadelescultures.com

1 comentario:

  1. Gracias por este post, homeless. Y gracias también (a ti y a todos los que estuvieron) por vuestra asistencia al recital. Habrá más en breve: atentos a ojalancia...

    ResponderEliminar