jueves, 27 de marzo de 2008

I'LL BE WAITING

Per acabar aquest mes, el sr. Lenny Kravitz.
I'll be waiting

He broke your heart
He took your soul
You're hurt inside
'Cause there's a hole
You need some time
to be alone
then you will find
what you've always known
I'm the one who really love ya, baby
I've been knockin' at your door
and as long as I'm livin' I'll be waitin
'as long as I'm breathin' I'll be there
whenever you call meI'll be waitin'
whenever you need meI'll be there
I've seen ya cry
into the night
I feel your pain
can I make it right?
I realizethere's no end in sight
yet still I waitfor you to see the light
I'm the one who really loves ya, baby
I can't take it anymore
and as long as I'm livin'I'll be waitin'
as long as I'm breathin'I'll be there
whenever you call meI'll be waitin'
whenever you need meI'll be there
You are the only one
I've ever known
that makes me feel this way,
couldn't on my own
I wanna be with you until we're old
you've got the love you need right in front of you,
please come home...

POR FAVOR, PASE A RECOGER EL TIQUET DE SU CITA PREVIA

El doctor Medina fue quien le dio la noticia. Se armó de valor e intentó no causar un trauma mucho más grande del que inicialmente le provocaría.
-Le quedan tres meses- anunció.
Octavio Ramos se dejó caer en el sofá del consultorio, totalmente alterado por la nueva.
No podía creerlo, pero afrontó la noticia y salió por la puerta dándole las gracias al doctor.
Dado el escaso tiempo que le quedaba para disfrutar de su nueva situación de jubilación anticipada, decidió prepararse para la otra vida que le llegaría en poco tiempo, para su cambio de ubicación en la Tierra.
Estaba totalmente aterrado con la idea de dejar aquí todas sus pertenencias, de despojarse de todo aquello que le había costado conseguir más de 20 años de trabajo.
Le quedaba poco tiempo. Pero no lo desperdició. El examen de conciencia sobre su vida fue claro y tomó decisiones que en poco tiempo repercutirían en su nuevo estado.
Consultó con un constructor conocido suyo y le pidió un presupuesto para construir un bunker de 200 metros cuadrados, donde alojaría todas sus posesiones.
Para ello compró un terrenito en la zona sur de Alcobendas. Se hizo construir un panteón subterráneo con entradas de luz exterior para sentir cada mañana como los rayos sol bañaban su nueva morada. Eso si una tumba con aire acondicionado y calefacción por control remoto y habitaciones para colocar todos sus objetos personales más queridos: sus libros, sus fotografías, sus espejos, sus trajes de Emidio Tucci, sus cremas y lociones para cara y cabello, sus discos, su radio y su home cinema...
No dejó si quiera la más mínima pizca de polvo fuera y lo introdujo todo junto en los compartimentos preparados.
En su planteamiento no encontró ninguna duda, se divorciaría de su mujer y buscaría a la mujer perfecta mediante un casting y previo contrato le juraría un sí para toda la vida eterna.
Era tal su afán de poseerlo todo que hasta embotelló aire de la Sierra y agua del mar por si en esa otra vida lo pudiera utilizar. Quiso grabar su voz y hasta hacer un video sobre su vida y su familia, para que nunca fuera olvidado, con esa necesidad de perdurabilidad que nos tienta a los humanos.
Pensó en sus amigos y les pidió a todos ellos que le escribieran cartas y que le regalaran una fotografía y un objeto personal que formaría parte de su inventario de posesiones, para así poseer también un trocito de sus vidas.
Pidió un crédito y recorrió el mundo entero en un mes: viajó en elefante por la India, atravesó Estados Unidos de punta a punta, comió carne cruda con los esquimales del polo, se fue de safari a Namibia, se bañó en oro en un spa de la Patagonía y estuvo con los monjes budistas de Lathsa, recibió los favores de una geisha en Japón y esquió en Australia; probó la carne de murciélago, de hormiga y las gambas gigantes de la Polinesia.
No dejo ningún cabo suelto, preparándose para aquel día que ya no estuviera allí. Se despidió de su jefe con una amplia sonrisa una tarde de lluvia. Recogió todas sus cosas y no dejo allí ni un resto de goma.

Se subió en su coche. Fue a buscar a su nueva princesa y se dirigió hacía su nuevo hogar, dulce hogar. Estacionó el coche en el aparcamiento. Cerró por último todas las puertas.
Y esa misma noche le vino a visitar la muerte.

sábado, 15 de marzo de 2008

IMATGE DE LA SETMANA


Well now St. Patrick's Day wouldn't exist if not for the man himself! But how much do we know about him? Did you know that he spent six years of slavery in Ireland until he escaped and undertook religious training abroad? Read more about this great man!
Beannachtaí na Féile Pádraig...

Saint Patrick's Day march 17 th 2008

PARERAS PARELLADAS - DE POR


Luz de Gas
22.00h
12 de març

Diuen que la il.lusió i el treball ho fan tot per aconseguir el que et proposes en aquesta vida. I aquests nois ho han sabut demostrar. Pareras Parelladas ens van oferir la nit del dimecres dotze de març el concert-presentació del seu últim treball “De Por”, tretze cançons plenes d’un so original, fresc, combinant folk, pop, reggae i música al més pur estil català.
No hi ha res que pugui parar a aquest grup ara.
Han crescut des dels seus primers temes i ja s’han fet grans, bèsties d’escenari i m’alegra comprovar que aquest projecte ha arrelat de tant bona manera.
Compartint el sopar, entre pensaments improvisats i mirades de complicitat dels components del grup, un entèn on es troba l’essència dels bons músics, que porten anys manifestant-se per un so que les discogràfiques no semblen valorar prou i que serveixi aquesta crítica com a reivindicació del poc recolçament que reben els nostres músics
( com tot en aquest païs) dins del panorama musical.
Després van venir els nervis pre-concert i les últimes proves a una sala Luz de Gas, que va ésser tant per la seva acústica com per la calidesa d’un públic una mica tímid (que no va voler ocupar la part més propera a l’escenari), un bon exemple de trobada amb la bona música d’aquest grup.
Destacar la seva professionalitat, potser en algún moment desafinats (però imperceptible per aquells que no entenem de música, només evident veient la cara del sr. Joan Carles).
També destacar la varietat d’instruments d’aquesta formació: una tenora, l’Iván (que donava la nota com a instrument de la terra), una trompeta, en Camilo; una bateria, en Pau ( que ha fet una aportació important com a unificador del ritme), la percussió, l’Agustí; un baix, en Jacob; la guitarra el sr.Epi; l’acordió diàtonic del sr. Parelladas, també veu d’alguns temes i la sempre carismàtica presència de l’altra veu del grup el sr. Pareras. (que em perdonin pel meu desconeixement dels cognoms de la resta del grup).
Va haver-hi temps pels agraïments: a les parelles (per com diuen ells suportar aquesta creu), als amos, als amics i companys del curs del 81, als músics, al dissenyador gràfic pel seu bon treball, al corrector i a tots aquells que havien vingut al concert.
No podia faltar tampoc l’excentricitat proocadora del sr. Pareras fent un calb, ja a les acaballes del concert i posant la nota crítica sobre la censura del seu videoclip al Canal 33 ( quan he vist avui a la tele un anunci de cervesa al qual i tant que es veuen culs.)
Una gran vetllada per a un gran grup.
Consulteu la seva blog i la seva web per conèixer més a aquests personatges que tindran en poc temps molt a dir en el món de la música.
DE POR:
1. PORUC
2. UN BE DE DEU
3. ABSENT
4. LA DONA DE PAPER
5. MOTORISTA VOLADOR
6. TRONS, LLAMPS I MALS D´ESPANTS
7. URBANITA
8. SON PIL
9. TIRULI
10. ENCREUATS
11. CERCANT GAMUSES
12. MIC MIC
13. TESTIMONI

ZORAN MUSIC

De Dachau a Venècia
La Pedrera

Exponent pictòric de la segona meitat del segle XX, deportat al camp de concentració de Dachau, a on va passar un any. Les seves obres reflexen la realitat que va veure durant aquells 365 dies. Ens mostra com part de la seva obra ve influenciada per aquesta situació i com el pintor es vol alliberar d’aquest sentiment que no l’abandonarà mai.
La lliuta aferrissada d’un pintor que es troba amb una corrent l’abstracció que està guanyant adeptes a París i la seva determinació per marcar el seu camí.
Amb una paleta de colors variada i amb un traç bastant impecable. Ens endisem en el seu món intentant comprendre la seva obra, carregada de la repercursió d’un lamentable fet històric.
Una exposició que fa pensar i que costa d’assimilar a primera vista. La reflexió posterior és l’única via per comprendre a aquest artista.

THE CURE 4TOUR 2008


Palau Sant Jordi
10 de març
21:30 h

Com no podia ser d’una altra manera, Robert Smith i els seus van impregnar el Palau Sant Jordi amb el seu més que carismàtic so neo-punk. Nou anys separen la seva última actuació a Barcelona, però semblava estar un altre cop al Palau d’Esports, la mateixa intensa emoció que em vaig emportar d’allà es va reproduïr la nit del dilluns.
Quants dies la música de The Cure, m’ha acompanyat a la meva vida, irremediablement lligada al meu desenvolupament com a persona.
Un escenari sobri, sense pantalles, només un projecció de tant en tant a la pared del Palau per identificar alguna de les cançons.
A les 21:40 h, un Robert Smith, tímid i caracteritzat d’aquella manera que l’ha fet inconfusible, sortia a l’escenari: Good night i més de 3 hores de concert s’iniciaven amb: Plainsong, The end of the world, Alt. End, Taking off...
L’atmosfera va anar pujant de to amb la música. I aquesta vegada no he volgut fer un seguiment de les cançons via mòbil perque no em volia distreure ni un moment, no volia perdre cap dels moviments d’aquest desamparat rei dels concerts i de les històries fosques.
I reconeixo que van ser moltes, moltes que recordi entre elles: Pictures of you, Close to me, Prayers for rain, Lovesong, Fascination Street, From te edge of the deep green sea,
Friday i am in love, Impossible Things, Apart, Club America, Homesick, Gone, The dream, Round&Round&Round...

El Palau Sant Jordi es va convertir en una veu, quan va sonar “ A forest”. Les palmes de la gent van crear un moment per recordar sempre.
Un repàs inicial a les seves últimes cançons, però un repàs exhaustiu d’aquells temes que han fet història, reversionades potser però amb el seu mateix màgic so.
Encara tinc la pell de gallina.
No podien faltar: Why can’t I be you?, Lullaby, In between days, Disintegration, The walk, never enough, Let’s got to bed, Just like heaven, High, Mint car, Wrong number,
Cut here...
Algun Thank you. Però el millor de tot veure al sr. Robert ballant a la seva manera a l’escenari, el públic de Barcelona s’ho mereixia.
Tres bisos i un: “These are the last five songs”, un mix de temes entre els quals com oblidar : Boys don’t cry o The Lovecats que van tancar apoteòsicament un concert 100, prop d’un quart de dues de la matinada.
God saves the King.

viernes, 14 de marzo de 2008

FUERA DEL MERCADO

En el País del No-Amor nos cobijamos aquellos que lo echamos todo de menos. Los que nunca nos hemos dado la oportunidad de asaltar ese muro invisible, invencible ahora y cortejar a la pasión.
Pasados de moda a los treinta.
Los que disfrutamos viviéndonos en las experiencias de los otros, somos egoístas fracasados acumulando fragmentos de enloquecidas sesiones a media luz.
Somos, en definitiva, insubordinados a conciencia de la sociedad.
Nacimos con defecto de fabricación.

En el País del No-Amor, no existen sensaciones, ni golpes ni mentiras a medias, ni sábanas incendiarias, ni incestos, ni adulterios, ni suicidios, ni flores, ni decepciones, ni enfados coronados con reconciliación. Nunca se rompen las reglas.

No existen palabras para crecer a dúo, esas palabras salvajes e irreflexivas para expresar todo lo provocas, amor.

En el País del No-Amor no hay sitios para recordar, ni paseos, ni desayunos, ni probadores ,ni viajes, ni bancos, ni zonas de descanso en mitad de la autopista.

Nuestras carreteras están sembradas de stops. Vivimos una vida de alquiler que nos ha sido concedida en la tómbola de los desamparados.
En el marcador: algunos besos robados, algunas caricias pactadas y algún orgasmo no saciado.
Cuerpos abandonados.

Las causas perdidas renuevan cada año nuestro fondo de armario.

La autosuficiencia llega con el tiempo, cuando uno se da cuenta que el tren no para en tu estación y que te toca jugar la partida a solas.
Con el tiempo, vas pasando desapercibido, te conviertes en un elemento estático, empotrado de la ciudad, etiquetado para reciclar.

Cuando por más que intentes, arrancarle un sí al destino, sólo te responde con tiempos muertos.

El corazón ya no se plantea nada, sediento de amor, deja de emocionarse en los bares y es substituido por un mecanismo marcapasos de latidos desacompasados que acompaña el ritmo amaestrado del cerebro.

Con el tiempo, vas dejando pasar lo mejor de tu vida en literatura barata, en cuentos para no dormir, en sesiones de payasos sin sonrisa.
Nos alimentamos siempre de lo que no pudo ser. Y los cines nos venden realidad edulcorada para apagar el dolor.

En este mundo perfecto, las noches son más largas. Esas noches que todavía no has estrenado en compañía. Que no detienen sus pasos y siguen con su tictac incesante hacía nuevos días.

Y llegan esos nuevos días y te preguntas: ¿qué has hecho mal?. ¿Por qué estás fuera del mercado?

sábado, 8 de marzo de 2008

IMATGE DE LA SETMANA


DE CINCO A SIETE

La familia Ruiz Cuadrado vive en un barrio chabolista de Madrid. En una pequeña casa, de escasos veinte metros cuadrados. Siete individuos, siete personalidades compartiendo el mismo colchón.
Siete piezas de una realidad que se encuentra gobernada por un futuro que no es capaz de mirar más allá.
El abuelo Ruiz Cuadrado, que trafica con películas de DVD por el barrio, como si se tratara del proveedor oficial de lujosas horas de ocio; con sus zapatillas de cuadros y su bolsa azul de viajes Tejedor al hombro recorre las calles sin asfaltar.
El marido Ruiz Cuadrado, abonado a las listas del INEM desde hace más de diez años, sólo vive ya al amparo del sol de los buenos ratos, compartiendo quintos con los amigos, en el bar “MI DESCANSO”.
Y tres muchachos estudiantes: Amelita, Jorge y Carlos. Con pocas intenciones de acabar de estudiar para más desesperación de la última habitante, la madre, Marisa, y con muchas ganas de correr las calles.
Hasta aquí, esta historia podría parecer la típica historia que nos recuerde que no todos somos tan iguales en este globalizado mundo.
Pero lo más curioso del caso es que cada tarde a las cinco en punto, Marisa, señora de Ruiz Cuadrado, entra en el Hotel Ritz. Va a jugar su partida de brigde, con las amigas de la infancia: Teresita Marcos, Luisita Aguirre y Paca Gutiérrez.
Marisa trabaja de siete a tres en los laboratorios Peláez, sección empaquetado de medicamentos y recuento de estocs. Cada mañana se levanta a las cinco para cruzar la ciudad en metro y llegar hasta el laboratorio, con cara de café sin azúcar y bollo caducado.
Pero a las tres y media, ya es otra mujer. Entra en el Corte Inglés de Callao, sección “alta costura señoras” y se va derechita a los probadores donde se transforma en la mujer chic que ve orgullosa delante del espejo. El fantástico traje de cuadros a juego con zapatos y bolso que luce, nadie podría imaginar que hace tres días colgará del escaparate de la tienda del Maletas, especialista en aeropuertos y estaciones, con el último grito en moda siempre a su disposición. Aunque también reconoce que las oportunidades Damart la han hecho deslumbrar muchas veces en sus apariciones.
Y ya sale por la puerta, la señora de Ruiz Cuadrado, director del holding Wolfe Enterprise, lista para coger un taxi al Hotel Ritz.
El botones le abre la puerta y ella con un buenas tardes, seguro de sí mismo, cruza el hall hacía el salón principal, donde ya sus animadas amigas se encuentran.
Besos sonoros y un “ay!!! Hija, tú siempre tan a la moda” de Teresita Marcos la hacen sentir la protagonista estelar de la tarde por un instante.
Ahora está en su papel de mujer chic que juega a las cartas con sus amigas de cinco a siete.
Atrás quedan los ratos de infatigable actividad en el laboratorio, las prisas para recoger la cena de la familia en la pollería de Encarnita, las tardes de supermercado y fregona, la taquilla de Atocha.
Su sonrisa Profident le blanquea el alma.
De cinco a siete cada tarde en el Hotel Ritz.

VERGONYA


Ahir a les 20.15 h els veïns de la Sagrada Familia van manifestar-se pel carrer Provença en contra del traçat de l'AVE que afectar a la nostra estimada Sagrada Familia.
I dic vergonya perquè no vaig poder contar ni 500 persones sent molt, molt optimista.

HECHO EN MÉXICO

RIMAS VULGARES
Julio Trujillo
(Fragmento)

¿Adónde han ido el sábado y su cielo
sin nubes ni adjetivos?
¿En qué lugar se mecen las horas del domingo?
¿Qué son estas esquirlas,
ya huérfanas del plácido estallido?
Ayer es siempre un hoy
que recupera
fragmentos de lo ido,
un tiempo conjugado en unos labios
que el presente humedece.
El mismo hilo de plata del aliento,
¿qué tela es la que teje
si el nudo que hizo ayer desaparece?
Quien dice hoy ignora
que está diciendo muerte
(y en ese no saber está su suerte).
Mañana es un vocablo que se eriza de infinito.
El martes sigue al lunes para aquellos
que creen en ese abismo.
Todo es un borde súbito,
los pasos que se dan
son siempre los primeros y los últimos.
...

Este fragmento pertenece a un poema de Julio Trujillo, que está incluido en un libro de Lolita Bosch titulado Hecho en México.
Es un resumen de cuentos, textos de otros escritores, crónicas cantadas, cartas ajenas y poemas deslumbrantes que quiero recomendar para todos aquellos que se han sentido seducidos alguna vez por la cultura de este país.
Una pequeña joya para disfrutar.