viernes, 23 de mayo de 2014

EL BUEN RUMBO DE VETUSTA MORLA

Sala Razzmatazz
9 de mayo
21.30 h

Un poco tarde lo sé y no es correcto hablar de un concierto con tanto tiempo, pero no podía faltar esta crónica de una noche memorable.Si, me he perdido, desaparecido unos cuantos días pero recordarlo, escuchando La Deriva en el metro, como no recuperarlo.
Un Vetusta Morla que nos presenta su “Deriva”, con un espectáculo de luz, imagen y efectos de lujo y que nos devuelve el placer de los conciertos en vivo, donde la capacidad de versionarse a uno mismo todavía nos hace disfrutar más la noche.
La Deriva, Fuego y Golpe Maestro para romper el hielo ante un público entregado y ya muy dispuesto después de los teloneros Zoe a pasárselo bien.
La mosca en tu pared y Pirómanos con un "Molt bona nit" dice Pucho (pura energia emocional) que está un poco desentrenado, para regresar a temas de su segundo trabajo Mapas: Lo que te hace más grande y Un Dia en en Mundo con una increíble "Cuarteles de invierno" intercalada para seguir con esa maravilla que es Maldita Dulzura, Mapas, Alto y después volver a su primer trabajo con Copenhague o La cuadratura del circulo. Una de las mejores de la noche Las Salas de Espera o quizás Tour de Francia, seguida de una sala en silencio para escuchar Una sonata fantasma  como primera tanda de bises entre Fiesta Mayor y Sálvese quien pueda. O disfrutar de una hipnotizante El hombre del Saco.
Para acabar con una para mí ya eterna, para siempre Los días raros (y una llamada telefónica espontánea a un gran colega exiliado para compartirla en la distancia)
Concierto muy diferente al vivido en el Palau de la Música, se han crecido, han marcado un rumbo, su rumbo en la música para continuar con unas letras muy reivindicativas, actuales y un sonido genuino. Al escuchar más su tercer trabajo, se descubre detalles, momentos especiales de una calidad que hacen de este disco de lo mejor que he escuchado últimamente.
Buena Deriva

No hay comentarios:

Publicar un comentario