No sé que hago aquí, en este mundo virtual.Quizás un reto. sólo me puedo definir como un ser en constante movimiento, callejeando por la vida.¿A dónde me llevará? Tampoco lo sé.Pero ya lo acabaré descubriendo.
Una vez mas y con mucha suerte (desde un teclado arabe) os doy noticias de las vueltas por el mundo de Homeless. Verdaderamente me he llevado una grata sorpresa del pais, de la gente y de ese fabuloso aire del desierto que te envuelve y te traslada a la epoca de las caravanas y de la ruta de la seda.
Desde Ammán, a mi lado una madrileña que he conocido a aqui (ha sido un gran encuentro), por estas tierras y las ganas de continuar por unos dias con esta aventura al otro lado del Mediterraneo.
“Cuando es invierno en el mar del Norte es verano en Valparaiso Los barcos hacen sonar sus sirenas al entrar en el pueblo de Bremen con jirones de niebla y de hielo en sus cabos, mientras los balandros soleados arrastran por la superficie del Pacífico Sur bellas bañistas Eso sucede en el mismo tiempo, Pero jamás en el mismo día” Ángel González Canción de Invierno y de Verano
Tuvimos la suerte, la configuración estelar de nuestra parte para romper ese jamás en el mismo día y disfrutar de estos dos grandes poetas: Rocío Calvo y Ernesto Frattarola, en una noche plena de arte. Nos sorprendieron con sus nuevos poemas y su escenografía aplicada al díficil temple de recitar. Nos hicieron vivir sus día a día y nos dieron nuevos mandamientos, nuevas formas de sentir este presente. Dieron una vuelta de tuerca más a una inspiración que recorre su sangre y se derrama por sus voces, por sus creaciones que inundan y apaciguan a los espíritus mientras uno piensa si la poesía no es ese don que se les fue otorgado para redimir al mundo de sus pecados. Algunos seguidores piden ya un poemario del sr. Frattarola y esperamos que algún día no muy lejano poder abrir ese libro. Respirar, oler, acunar y abrazar esas palabras, esos textos que duermen ahora, descansan tras uno de los recitales más sinceros y desgarradores a los que he podido asistir.
Una cançó amb la que m'identifico totalment, cal escoltar-la amb atenció per comprendre moltes veritats que el temps ens posa en safata i de les quals no ens podem amagar.
Puedo escribir y no disimular Es la ventaja de irse haciendo viejo No tengo nada para impresionar Ni por fuera ni por dentro.
La noche en vela voy cruzando el mar Porque los sueños viajan con el viento Y en mi ventana sopla en el cristal Mira a ver si estoy despierto.
Me perdí en un cruce de palabras Me anotaron mal la dirección Ya grabé mi nombre en una bala Ya probé la carne de cañón. Ya lo tengo todo controlado Y alguien dijo no,no,no,no,no Que ahora viene el viento de otro lado Déjame el timón…. y alguien dijo no,no,no.
Lo que me llevará al final Serán mis pasos, no el camino ¿ No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?
Siempre es la mano y no el puñal Nunca es lo que puede haber sido No es porque digas la verdad Es porque nunca me has mentido.
No voy a sentirme mal Si algo no me sale bien He aprendido a derrapar Y a chocar con la pared. Que la vida se nos va Como el humo de ese tren Como un beso en un portal Antes de que cuente diez
Y no volveré a sentirme extraño Aunque no me llegue a conocer Y no volveré a quererte tanto Y no volveré a dejarte de querer.
Dejé de volar, me hundí en el barro Y entre tanto barro me encontré Algo de calor, sin tus abrazos, Ahora sé que nunca volveré.
La música del acordeón me hizo recordar que la felicidad inalcanzable se asoma a nuestras vidas de la mano de las notas de un tango triste e insurgente, en el relevo de dos encuentros fugaces entre el presente y el futuro. En el relevo de tantos momentos que me transportan en este trayecto.
Todo hacía preveer que esta pelicula estaría cargada de elementos delicadamente combinados para hacernos ver a una ciudad, a una sociedad, a una mujer, a la ciencia y el papel de la Tierra en el mundo desde el marco de las grandes producciones. El sr. Aménabar le ha dado su toque personal y nos ha acercado a Hipatia, al papel de esta mujer en una sociedad de hombres, nos ha puesto en la pista entre lo bueno y lo malo para hacernos ver que cada interpretación tiene su campo, que las religiones y los extremismos no han ayudado nunca al desarrollo de los pueblos.
Verdaderamente emociona su perspectiva y nos deleita en una época que merece nuestra atención. Puntuación: 8
Veritablement em va sorprendre aquest petit teatre del cor del Raval.
L'acció transcorre a una casa a la platja a California. Teddy un prestigiós escriptor visita a Maggie per dir-li que li han comprat els drets d'una novel.la per fer una pel.lícula, però que, en contra dels seus desitjos, la productora no la vol a ella com a protagonista.
Al llarg de 8 escenes assistim al procés de degradació física i mental de Maggie i el seu tràgic final.
Segons els crítics existeix un paral.lelisme amb els últims dies de la vida de Marylin Monroe. Descobrim cap a on porta una vida plena de daltabaixos, marcada per la fama, relacions impossibles, descontrol personal i una mala interpretació o desconeixement del caràcter d'aquesta dona que es va convertir en la musa i heroïna de EEUU.
Els actors m'han realment meravellat en una interpretació totalment realista.
Distància recorreguda: 11,34 kilómetros Altitud min: 113 metros, max: 400 metros Desnivell acum. pujant: 416 metres, baixant: 388 metres Grado de dificultat: Fàcil Temps: 2 horas 53 minuts
Hora de sortida: 10.00 h
No coneixia aquesta ruta només sabia que era la sortida natural del Camí de Santiago des de Barcelona i aquest matí davant de tres dies de descans he decidit explorar una mica el territori a l'entorn de Barcelona, més que res per continuar posant-me en forma que fa temps que la "màquina" no carbura i queden enrera les Barcelona-Montserrat que tant m'agradaria repetir.
És una ruta fàcil i agradable amb punts d'interés com la Font de Sant Medir, el pi d'en Xandri a tocar de St. Cugat i la fantàstica vista desde la torre de vigilància d'incendis E del Parc de Collserola.
Però el millor de tot un passi pel Monestir de St. Cugat i el dinar a La Cantonada (Plaça Dr. Galtés, 5), recomano les fantàstiques crepes que trobareu a la seva carta.
Los festivales de cine pueden ser a veces injustos en sus deliberaciones o llegar a conclusiones poco compresivas para el público en general que no goza de la mirada crítica más objetiva. Todavía no he visto la película china ganadora del Festival de San Sebastián pero este film de Juan José Campanella nos ofrece una monumental historia cargada de componentes de humor cínico, intriga, descubrimiento de la realidad de una época de la Argentina de hace 20 años, instropección y una interesante relación entre dos personajes totalmente diferentes que niegan una evidencia clara sólo conocida por todos aquellos que les rodean. A pesar de mi cierto recelo ante el acento argentino (“dale”, lejos ha quedado mi etapa de filósofos y Calamaros…), debo reconocer que el señor Ricardo Darín borda un papel totalmente creado para él y que estos 129 minutos de ayer noche me han impactado muy positivamente. No desmembraré más la trama, sólo un placer descubrir el secreto de esos ojos. Le doy un 9.